Hoy, amiguitos, os traigo otra joyita para nuestros "Jueves del horror". Se trata de la Ópera prima de Juan Antonio Bayona: "El orfanato". Una historia intensa, de alto contenido dramático pero con un terror que echábamos en falta los seguidores del género. Intriga, suspense, tensión extremas, pero sin necesidad de grandes aspavientos. Magnífica obra.
No he leído ni una sola mala crítica de este film y es lo realmente justo. El guión es formidable. Una prueba inequívoca de que para hacer buen cine se precisa de una muy buena historia con un argumento sólido y expresado adecuadamente. La interpretación de Belén Rueda es su mejor trabajo hasta la fecha. Y es una pena que una mujer con unas cualidades tan elegantes se preste a hacer mierdas como "El cuerpo". La fotografía es sensacional. Me encanta Bayona, me parece un director brutal, con unas metas en su carrera muy ambiciosas. Es esperanzador ver que aún queda gente con creatividad y mucha fuerza de voluntad en este país para crear cosas tan bellas como "El orfanato". Y saber encima que es su Ópera prima es bastante sorprendente. Eso sí, Bayona hará un film tan increíble como "Lo imposible" y la Academia premiará a la bazofia "Blancanieves". Si es que no me suicido no sé ni por qué.
Laura (Belén Rueda) decide comprar el orfanato donde se crió de pequeña. Allí se traslada junto a su marido y su hijo Simón. Pretende abrir ahí una residencia para niños con discapacidades. El caserón, esconde algo algo que se le antoja fascinante al pequeño Simón. Empezará a dejarse llevar por un mundo repleto de amigos imaginarios.
"El orfanato" se llevó unos cuantos premios. Entre ellos destacan 7 Premios Goya: incluyendo Mejor Director novel y Mejor Guión y 14 nominaciones (Cómo no, el de Mejor Película se lo llevó una peli que no hace sombra a ésta, "La Soledad"). Y también estuvo nominada a Critics' Choice Awards como Mejor película de habla no inglesa.
Si no os marca esta película para siempre, no tenéis alma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario