jueves, 6 de marzo de 2014

EL JURAMENTO

Llevaba algún tiempo queriendo ver esta peli, básicamente por Jack Nicholson, aunque luego descubrí que se trataba de una dirección bajo la mano de Sean Penn. Entonces mi interés creció. A ver, amiguitos, no es ni por asomo una joya del 7º arte, pero sí está bien hecha. El personaje de Jack Nicholson requiere mucha contención emocional y obviamente unas cualidades que sólo él sabe perpetrar.

Aparte de eso, la historia es bastante enganchante. Desde el minuto uno sientes curiosidad por el protagonista, y ya según va avanzando el film, necesitas poner verdad en todo el asunto.

El día de su jubilación, Jerry (Jack Nicholson) un detective de homicidios de Nevada, decide dejar su fiesta de despedida para involucrarse en la investigación del asesinato de una niña cuyo cadáver es descubierto esa misma noche. Obligado moralmente por su larga experiencia a informar a la familia del trágico suceso, no podrá quitarse de la cabeza el caso y hará lo imposible por cumplir su promesa de encontrar al culpable.  


Con un final bastante curioso, si sois de thrillers e intrigas, esta puede ser una buena opción. Creo que no termina de ser un peliculazo por detalles tontos, pero es pasable y entretenida. Ciertamente parece hecha para que Jack Nicholson se luzca, y lo consigue con creces. Es lo más destacable de esta peli.

Aprovecho para decir que estoy hartita de poner las noticias y saber de un pederasta más en el planeta. Ojalá se fueran todos a la mierda y nuestros niños pudieran vivir tranquilamente. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario