jueves, 31 de octubre de 2013

TAN FUERTE, TAN CERCA

Los que conocemos a un niño con el síndrome de Asperger o con trastornos obsesivos compulsivos, lo hemos identificado enseguida con el protagonista de "Tan fuerte, tan cerca". También hemos podido identificar a los padres del mismo, perfectamente interpretados por Tom Hanks y Sandra Bullock. Llevaba tiempo queriendo ver esta película, pero la he estado retrasando por el desgaste emocional que supondría verla, y no me he equivocado. Comprometida con mis amigas Marisa y María Pilar, decidí embarcarme a ver un film de Sandra Bullock que prometiera algo más que la sosísima "Miss agente especial" y compro totalmente a esta Sandra.
Thomas Horn
Sandra Bullock
El 11 de Septiembre del año 2001 se convirtió irremediablemente en una fecha negra en la historia de la Humanidad, y de eso se ha dejado constancia no solo en libros, artículos de prensa, documentales, informativos, dramáticos testimonios, etc. Sino, cómo no,  también en películas. "Tan fuerte, tan cerca" es una visión muy particular del acontecimiento, ya que no se basa en el accidente en sí, sino en cómo afecta al mundo de un niño, Oskar Shell es el personaje protagonista de esta historia, brillantemente interpretado por Thomas Horn, un ejemplo maravilloso de cómo el arte no entiende de edades ni de formación, sino de sentir. Resulta gratificante conocer talentos nuevos de este nivel, sin duda alguna, estamos ante uno de los mejores actores de los próximos años.

La historia es sublime, sobrecoge la ternura con la que el padre intenta mejorar las relaciones de su hijo con el resto de la sociedad, pues es conocedor de la incapacidad que tienen los niños como él para superar los muchos miedos y manías que desarrollan. A través de juegos de ingenio, consigue que el pequeño Oskar vaya siendo consciente de la diversidad de personas que existen. Al morir su padre, en el World Trade Center,  Oskar se queda con una incógnita, y trata de resolverla para quizás así, superar la difícil situación en la que se encuentra, que teniendo en cuenta sus circunstancias personales, acentúan más sus problemas de adaptación. Piensa que consiguiéndolo no habrá perdido del todo a su padre, aunque cada día que pasa sin hallar una solución a pesar del empeño que pone, sea cada vez más y más estresante para él. Su relación con su madre, Sandra Bullock, va haciéndose más ácida según va pasando el tiempo, y es que a ella le toca el papel más complicado: Superar la atroz muerte de su marido y establecer un vínculo igual de fuerte con su hijo como el que éste tenía con su padre. La relación que el niño mantiene con el inquilino de su abuela, siempre comprensiva y paciente con su nieto, es una relación que acaba en una sorpresa que no voy a adelantar porque si no me tacharán de spoiler... ejem... Eso sí, no voy a dejar de decir, que el actor que lo defiende magníficamente es Max von Sydow, al que le había perdido la pista y que me gustó mucho ver después de tantos años. Sigamos.

Thomas Horn junto Max von Sydow
 











El guión me pareció muy bueno y la historia genuina. Ciertamente te hará llorar, aunque produce también sensaciones optimistas. En general es una película recomendable, te ayuda a entender mejor la mente de esta clase de niños, que por norma son marginados y en realidad son únicos y extraordinarios. Cuando conoces a uno bien, es muy difícil no quererle, aunque en algun momento determinado sea complicado o difícil de tratar, pero pensándolo bien, ¿quiénes de nosotros somos perfectos? ¿Quién no tiene alguna manía insoportable? ¿Quién puede decir abiertamente que no es algo "raro"? En resumen, "Tan fuerte, tan cerca" habla de los miedos, de cómo todos y cada uno de nosotros los tenemos y de la necesidad de enfrentarse a los mismos. Una lección de ternura y empatía que no podrás olvidar.

miércoles, 30 de octubre de 2013

7 DAYS (LE 7 JOURS DU TALION)

Desde que vi a Liam Neeson en la película "Venganza" (no confundir con su segunda parte que es una bazofia) me he hecho asidua a este género por la sensación de satisfacción que deja en mí. Hay que tener en cuenta que en muchos films te encuentras con un drama tremendamente injusto y su final te puede hundir para siempre, por lo cual ver películas como "Venganza" o "Un ciudadano ejemplar" te proporcionan lo que esperas y es cuando cometes el error de ir a ver la segunda parte, que se la podrían haber ahorrado por el bien de la Humanidad. Bien, aunque me gustó mucho "Venganza" no es la película que analizaré hoy, pero va por los mismos derroteros: "7 days". Es una película de menor presupuesto que "Venganza" y su ritmo es muchísimo más pausado, además de que no la encajaría en el género de acción como es el caso de ésta, sino en un drama violento. Generalmente a "7 days" la ubican como película de terror psicológico, y evidentemente lo que le ocurre al protagonista es algo aberrante, pero yo no la considero como tal. La historia se puede resumir en un matrimonio con una hija de 8 años a la que un ser despreciable viola y asesina. Es entonces cuando el padre, Bruno Hamel (Claude Legault), cirujano de profesión, decide urdir un plan de venganza contra el criminal que le ha hecho eso a su pequeña. 


Resulta muy curiosa la relación de empatía que se produce entre el inspector que lleva el caso, que también ha tenido un episodio similar en su vida personal, y el padre de la niña, a pesar de ser un elemento bastante recurrente en esta clase de pelis. Aviso a los que estén interesados en ver esta película: es bastante explícita, de hecho aún no me he recuperado de haber visto algunas de las escenas, sobre todos de las de la menor asesinada. "7 days" plantea la cuestión de si la venganza es o no es la solución. A mí, personalmente me parece que un acto tan brutal no merece ninguna clase de perdón, pero en la historia se presentan las diferentes opiniones al respecto.

Ambientada en una novela, "7 days" o en su título original "Les 7 jours du Talion", ofrece una estética muy cuidada, unos silencios abrumadores cargados de metáforas visuales, una interpretación por parte de los actores excelente, brillante, especialmente el protagonista, Claude Legault, y el antagonista, Martin Dubreuil; además de ofrecer una reflexión al espectador.

Contiene una escena, en cuanto la veáis váis a saber a cuál me refiero, que plantea una ternura, una belleza que se acerca a los recursos literarios, una proyección del dolor emocional que va más allá de cualquier texto. Me pareció fabulosa y no quiero decir de qué va para que no me acuséis de Spoiler, y porque creo emocionante descubrirla por uno mismo.


Claude Legault y Martin Dubreuil


Eché de menos una banda sonora, aunque entiendo que esos silencios de los que hablaba antes no hubieran sido tan intensos de haberla tenido. El ritmo en general es algo lento, salvo en las escenas de violencia. Creo que los efectos de maquillaje e iluminación son fantásticos. Es una película que puedes ver siempre y cuando no sientas rabia o enajenación, no vaya a ser que te de por buscarte la justicia por tu cuenta. Eso sí, yo que soy una defensora de los niños a ultranza, no hubiera dudado ni un segundo, si hubiera tenido la posibilidad, de usar la ley del Talión como el personaje de esta historia.

martes, 29 de octubre de 2013

CAPOTE

El fabuloso Philip Seymour Hoffman 
Ayer por la tarde me obligué a ver una película que llevaba tiempo intentando ver porque me parecía que tenía una pinta estupenda, y no me equivoqué: "Capote". Había visto hace mucho tiempo "Historia de un crimen", una peli que habla exactamente de lo mismo, de cómo Truman Capote desarrolló su novela estrella llamada "A sangre fría" inspirada en cómo dos hermanos trataban de robar en una granja y acabaron con la vida de 4 miembros de una familia. He de decir que no hay color entre una y otra. Mientras en "Historia de un crimen" el personaje de Truman Capote está caricaturizado, en "Capote" han tratado de darle una visión más seria, y real, del escritor. En general, en la primera, donde yo destacaría únicamente a la figura de Daniel Craig, se trató el argumento de un modo poco profesional e irrespetuoso. Y no hablo de cómo Truman frivoliza respecto al crimen que se produce en Kansas, sino a todo el proceso en general. Así que como considero mejor película de aquí a Lima a "Capote" voy a dedicarle unas líneas de análisis.


Toby Jones en "Historias de un crimen"
El director novel de "Capote", Bennett Miller, (sí, repito, novel, cuesta mucho de creer viendo esta obra maestra, pero novel) , debió sentirse orgulloso de que su film estuviera protagonizado por un actor de la talla de Philip Seymour Hoffman, que ya en trabajos anteriores merecía un reconocimiento a su magnífica interpretación en todos los papeles que había hecho hasta la fecha. Como Truman Capote, Hoffman está extraordinario. Es impresionante lo que este actor ha conseguido transmitir a través de su personaje; Truman Capote soñaba con alcanzar la gloria literaria y realmente lo alcanzó, aunque le salió un poco caro después, pero hay una transformación de lo frívolo a lo afectivo que Hoffman deja de manifiesto de una manera sensacional.

Considero que el retrato que se ha hecho, no solamente desde la perfecta dirección sino a través de un guión magnífico, es asombroso. Todo está meticulosamente cuidado y elaborado para meterte de lleno en los finales de los 50 y principios de los 60. El resto de actores están muy bien, pero es una evidencia que el verdarero artista de esta película es Philip Seymour Hoffman. 
Daniel Craig

La fotografía es espectacular, y la banda sonora es bastante correcta. Hay muchos elementos típicos de la narrativa de Capote, y está hecho de una manera sútil y elegante. Un ejemplo de cómo hacer una película biográfica sin excederse o llegar a desvirtuarla.
Escena de la película "Capote"
Por estos motivos considero que es una película que no debéis perderos los verdaderos amantes del cine. De hecho, para valorarla como es debido, yo os recomendaría ver primero "Historia de un crimen" y luego ver la absolutamente brillante "Capote", así percibiréis las diferencias abismales entre un film y otro.

lunes, 28 de octubre de 2013

ESTAFAS PELICULERAS II



Scream
Releyendo mi escrito acerca de las estafas peliculeras de terror, me he dado cuenta de la benevolencia que he demostrado trantando a esas abominaciones. Y haciendo un ejercicio de memoria he recordado muchos más zurullos del pánico que recientemente he tenido que ver en las listas de las mejores películas de terror de todos los tiempos. No me he arrancado los ojos de milagro.

Bien, voy a comenzar por la saga de "Scream". Dios sabe que me gustaba el Wes Craven de "Pesadilla en Elm Street", pero se lució con estas películas para adolescentes en celo. Lo único innovador que propone es el jueguecito que se trae el asesino (o los asesinos) por teléfono. La mascarita, un recurso bastante trillado ya en la historia del género, me pareció curiosa en la primera de las cuatro películas, pero terminó aburriéndome claramente. No conforme con el hecho de haber contribuído a la devaluación de este estilo, me acabo de enterar de que el año que viene habrá una serie dedicada a "Scream". Sin comentarios.

"Deep red" (Rojo profundo) es una de esas mierdas ambulantes que sorprendentemente catalogan ya, no de película de terror, sino como película a secas. Es increíble que alguien la considere como algo a destacar en una lista, bueno sí, en la lista de truños visuales. Vamos a ver, ¿en serio?, es que voy a adjuntar el trailer porque definitivamente creo que estoy empezando a volverme loca. Que alguien me explique cómo coño se puede incluir esta cosa en una lista de las mejores películas del cine de terror, y no me vale que me digan que es una película de los años 70, porque "El exorcista" también lo es y no insulta a mi inteligencia. Demasiada droga en el mundo.



"La casa de los 1000 cadáveres". Doctor Satán... Sí. Ejem, una persona de la que me fiaría sin lugar a dudas. Por favor, sigamos, ni merece la pena hacer un análisis.

La casa de los 1000 cadáveres
Demons
"Demons". Dario Argento, el director de "Deep red", no debió quedarse satisfecho con su obra maestra y también nos "deleitó" con "Demons". Creo que el vídeo del juego "Atmosfear" está mejor hecho que esta película. Por el amor de Dios, ¿qué haces, Dario? ¿Una máscara, un cine y un cementerio? ¿De verdad? Me da igual que en la época fuera un pelotazo, no tiene ni pies ni cabeza.Y encima tuvo secuelas, sí, a más películas, más traumas, claro.

Llamada perdida

"Llamada perdida". Vale, a partir de ahora, todas las tecnologías se van a volver en nuestra contra: ¡¡Oh no, me ha llegado un email asesino!! ¡¡ Policía, un whatsapp está acosándome! Buenas tardes, vengo a que le hagan un exorcismo a mi Ipad. El wi-fi no funciona, ¡yo no estoy loca! ¡Yo no estoy locaaa!

"Las colinas tienen ojos". Me pareció agobiante, sin sentido, y lejos de conseguir emular a las grandes películas que hacen alusión a seres con moralidad dudosa o el recurrente tema de los locos, consiguió ser excesiva y caótica.
Las colinas tienen ojos

Me temo que nos seguiremos encontrando títulos tan aberrantes durante mucho tiempo. No hace falta que me déis las gracias, con evitaros el dolor de verlas me conformo.

domingo, 27 de octubre de 2013

REVOLUTIONARY ROAD

Con Leonardo DiCaprio me está pasando que, desde "Atrápame si puedes", película en la que veo su nombre, película que trato de ver más tarde o más temprano. Actorazo donde los haya, creo que ha ido creciendo artísticamente a pasos agigantados y es, bajo mi punto de vista, el mejor actor de su generación. Dicho esto, y que conste que intento ser lo más crítica posible, no es de extrañar que tras haber visto una película que tenía pendiente, "Revolutionary road", me haya parecido que su papel como padre de familia es excepcional. Un fuera de serie que ni siquiera ha cursado estudios de actor, por lo cual a mi me parece que merece mucho más reconocimiento. Probablemente me parezca tan auténtico por eso, como lo eran los actores de la vieja escuela. 
Leonardo DiCaprio

En "Revolutionary road" destacaría dos elementos: El primero, los actores, aparte de Leonardo DiCaprio, aparece una fantástica Kate Winslet que interpreta el papel de su esposa (aunque no es el mejor personaje de Kate y probablemente el hecho de haber sido dirigida por Sam Mendes durante el tiempo que fueron pareja tal vez le haya perjudicado), Kathy Bates, qué decir de esta mujer, es una extraordinaria actriz y todo lo borda, y un Michael Shannon que me ha sorprendido gratamente, después de verlo en el despropósito de película "El hombre de acero" o "Zurullo de acero" para los amigos, creo que esta clase de papeles le van mucho mejor, aunque su personaje es todo un regalo para cualquier actor que se precie.

Kate Winslet
El segundo punto fuerte de esta película es indudablemente el guión. Es de los mejores guiones que he visto últimamente. Tiene intensidad y permite que los actores desarrollen hasta sus límites emocionales y eso una adicta al cine como yo lo agradece sobremanera. Hay escenas de esta película que te paralizan si tienes un poco de sensibilidad, pero como film flaquea un poco en algunas de las cosas que hacen que una película sea buena. La historia es apasionada, pero como formato cinematográfico no me termina de conquistar, de no haber sido por los actores, hubiera pasado sin pena ni gloria. Como muchos dramas, su ritmo es algo lento y en ocasiones desordenado, y no lo digo por el intento de in media res que ofrecían al principio, que hubiera sido interesante desde la perspectiva del espectador si se hubiera seguido planteando durante más tiempo, sino porque los propios personajes tienen muchos conflictos internos de los que ni ellos mismos son conscientes. 

Michael Shannon
El argumento tampoco es nada nuevo, describe una sociedad que se empeña en dar la imagen de perfección familiar, y en realidad todo el mundo tiene sueños que le gustaría cumplir pero debido a las responsabilidades los dejan pasar mientras toleran vivir en compañía de alguien a quien no soportan. Reflexionas sobre todas las cosas que has dejado de hacer y te das cuenta de que no las has hecho por tu cobardía y es injusto que consideres que no las has hecho porque la gente de tu alrededor es una losa. 

Todos los personajes están perfectamente definidos, sin entrar en clichés o perfiles típicos. No me dio la sensación de que hayan tomado referencias de otros actores para interpretar sus papeles. No encontré influencias de otros directores. Eso sí, la banda sonora es muy, muy floja. Aletargaba demasiado la historia. Hubiera encontrado mucho más sentido en algunas de las escenas sin diálogo si la banda sonora hubiera sido elegida adecuadamente. 
Creo que había algunos puntos de la historia que quizá merecían ser más explicados, pero igualmente solo por ver a Leonardo DiCaprio con su gesto de rabia incontenible en algunas de estas escenas que me dejaron sin aliento, valió la pena verla.

sábado, 26 de octubre de 2013

PAN Y ROSAS

Llevaba algún tiempo queriendo ver "Pan y Rosas", fundamentalmente porque Adrien Brody forma parte del reparto, y aunque no es el papel más brillante de su carrera, me pareció correcto como trabajador de un sindicato. 
El título de la película está basado en una protesta que hicieron algunas trabajadoras en el año 1912 para protestar por sus derechos laborales. Lo lamentable de esto es que en la película, que está basada en el año 1999, los protagonistas, trabajadores de una empresa de limpieza, usan el mismo eslogan para luchar por sus derechos, demostrando que en ese ámbito no se ha avanzado aún lo suficiente.
Aparte de esto, que es la idea principal, durante toda la trama se expresan diferentes conceptos, problemas sociales que nos azotan aún hoy en día, conceptos como los motivos que llevan a unas personas a dejarlo todo y probar suerte en otro país, los vínculos familiares que pueden llevarte a hacer tareas que jamás creíste que harías, contemplar impávidos cómo agoniza la libertad de expresión, o cómo los fuertes se aprovechan de los débiles para seguir en posesión del control.

Los personajes, que sufren un despertar en cuanto a ideales se refiere, tratan por todos los medios de mejorar su calidad de vida a través de un trabajo digno, aunque hay alguno que considera que la lucha puede llevarlos a empeorar su situación, como es el caso de Rosa, que lleva toda una vida de sacrificios y consigue traerse a su hermana desde México a los Estados Unidos. Son estas dos actrices, Elpidia Carrillo como Rosa, y Pilar Padilla como Maia,  las que más me han gustado de toda la película, cada una en su registro, me han parecido estupendas. 

Y ya que andamos contando los detalles de la película, he de decir, que a pesar de tener un final algo agridulce, no está mal, teniendo en cuenta que el ritmo del film puede llegar a ser un poco lento. No obstante, yo no me arrepiento de haberla visto.

viernes, 25 de octubre de 2013

PACIFIC RIM

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan bien hecha desde la perspectiva de los efectos especiales. Realmente en "Pacific Rim" todo da la sensación de gigantismo, una lucha entre verdaderos Titanes en la inmensidad del océano. La maquinaria perfectamente definida, la iluminación perfecta y una buena banda sonora hacen de este film algo recomendable. Se advierte la influencia de películas como "Godzilla" y la mítica "Mazinger Z" y como guiño me parece algo curioso.



Lo único que sí eché un poco en falta fue que el argumento se acentuara un poco más, y desde luego el guión era bastante mejorable. Se concentraron sobre todo en las luchas (cosa en verdad lógica ya que el público que asistió a ver esta película probablemente era lo que demandaba). 


Los actores están justos, de hecho creo que el casting para elegirlos no ha estado del todo acertado. A ver, es un hecho muy difícil encontrarse con películas como "Avatar" donde casi todo está excelentemente desarrollado: hay una buena historia, una buena interpretación, un guión interesante y una banda sonora magnífica; pero es una pena que "Pacific Rim", cuyos efectos especiales son todo un ejemplo a películas igual de esperadas como de decepcionantes, véanse los casos de "Prometheus" (zurullo) y "El hombre de acero" (zurullazo), flaqueen en cosas que personalmente creo fundamentales para crear una buena película. 

Del mismo modo entiendo que esto no es una película de Francis Ford Coppola, porque se alejaría mucho de su verdadera intención, pero un poquito de curro en la historia no hubiera estado de más. Aún con estos detalles, considero que es una película entretenida y digna de admirar por el trabajo realizado en cuanto a efectos se refiere. Quien tenga un mínimo de conocimiento sobre el tema, será capaz de valorarlo y disfrutarlo.

jueves, 24 de octubre de 2013

ESTAFAS PELICULERAS



The Faculty
Hellraiser
Después de ponerme a echar un vistazo por algunos blogs de cine, creo justo y necesario hacer una especie de terapia hablando de lo terribles que han sido algunas películas de terror y por lo que hubiera ahorcado a más de un director, ya que en algunos de estos foros se consideran peliculones a más de un zurullazo. Se les podrían llamar estafas peliculeras y se extienden a diferentes géneros, así que he considerado oportuno comenzar por el terror. 
También es verdad que cada vez es más complicado encontrar un argumento original, porque parece estar todo inventado, pero aún así, algunas de esas películas son ofensas al mismísimo Dios.

Mierdas tan profundas como "The Faculty", "Leyendas urbanas", "Destino final", "Jennifer´s body", "Hermandad de sangre", "Hellraiser", "La cabaña en el bosque", y un largo etcétera por desgracia, debieron quedarse en los cerebros de paja de sus autores. 
De verdad, ¿qué han conseguido? ¿Que cada vez que vemos la palabra Universidad en una sinopsis no nos tomemos una peli de 
 terror en serio? ¿Que nos escandalice el hecho de que exista una película llamada "Sharknado" y en cambio no nos ofenda lo horriblemente mala que es una superproducción española llamada "Fin"?

Queridos amiguitos, solo quería deciros algo: ¡Que nos toman el pelo cada vez que hay un estreno, leches!. Se han cargado un género que fue brillante y ahora solo quedan migajas del mismo. Solo hay que ver los títulos de las pelis, ¡¡son todos iguales!! Todas acaban por "mortal" o "del infierno", o empiezan por la "posesión de" o "el exorcismo de" Por Dios, ahora se ha puesto de moda añadirle a cada título "Zombie" o "Apocalipsis". ¿¡Pero qué diablos pasa!? ¿En las escuelas de cine ya solo enseñan "Control-copy" o qué? Oye y si por lo menos copias a "The walking dead" (que es un serión, todo sea dicho), hazlo a la altura, hombre.

Hermandad de sangre
Como no hagamos algo a tiempo, el género del terror, el que valía la pena, ese que a veces hasta sin los recursos que se tienen hoy en día, conseguía hacernos temblar, y que a mí particularmente me fascinaba, acabará desapareciendo, dejando en su lugar una mueca vacía y sin ningún planteamiento inteligente que ofrecer.

THE ROAD

Charlize Theron
Siempre he pensado que Vigo Mortensen bien dirigido es un actorazo. Y en "The road" no me ha decepcionado. Como tampoco me decepciona nunca Charlize Theron, que aunque su aparición en este film sea corta, es de las actrices que mejor soporta cualquier clase de plano, por no hablar de sus altísimas capacidades interpretativas, independientemente de si la peli en la que participa es buena o un truñazo. "The road" es un drama apocalíptico que te hace pensar muchísimo, es una buena película en muchos sentidos: Un buen guión, planos muy interesantes, una interpretación de todos los actores extraordinaria, fotografía magnífica y un largo etcétera a destacar. Eso sí, no la volveré a ver, porque me ha marcado de forma importante a nivel psicológico. Yo la recomendaría a gente con una vida emocional estable pues considero que es una película digna de ver pero que  también puede causar angustia e impotencia. Me pasó exactamente lo mismo con el film dirigido por Clint Eastwood "El intercambio", maravillosamente interpretado por Angelina Jolie, de quien me cambió la imagen radicalmente a raíz de verla en ese personaje.

Escena de Vigo Mortensen en "The road"


Bueno, volvamos a "The Road": Lágrima asegurada. Yo tengo un amigo que no soporta las películas de terror porque dice que luego no puede dormir y todas esas sandeces, y no sé si preferirá este género antes que el terror, pero desde mi punto de vista creo que hace más daño algo así que ver a una poseída a la que se le dobla el cuello mientras tiene los ojos en blanco, pues, al fin y al cabo, es algo que olvidas, algo que sabes que es ficticio, y bueno, aunque uno en cualquier caso sabe diferenciar una película de la vida real, a mi "The road" se me antoja demasiado cruda. No apta para almas sensibles.


Eso sí, como decía al principio, creo que es de lo mejor que ha hecho Vigo Mortensen, es impresionante cómo genera a través de su personaje empatía desde el principio de la película, cómo va creciendo el miedo y la ira en él, y de como lo único que tiene en la mente es proteger a su hijo de un mundo cuyas condiciones son peores que las de un territorio en guerra. Por cierto, el niño es otro crack interpretando. 

Uno de los parajes apocalípticos de "The road"
El personaje de Vigo expresa perfectamente cómo en situaciones adversas nuestros instintos se apoderan de nosotros, de cómo desvinculamos a la razón de nuestras decisiones. Tengo que decir que el momento publicitario que aparece en esta película, me ha parecido una de las formas más elegantes de hacer propaganda. A pesar de detestar el gore en todas sus facetas, tengo que admitir que en este caso estaba justificado para demostrar lo duro que era el entorno de los protagonistas. 

Conclusión: Peliculón para ver un día que no estés deprimido, si no quieres acabar cortándote las venas.

Presentación

Hola amiguitos!

Mi nombre es Julia y os estaréis preguntando por qué le he puesto a este blog el título de "Wertpelis con Julia". Bien, soy una aficionada al arte en general, pero me flipa el cine, y, cuando escuché al ministro Wert, ese "señor estupendo" diciendo que el arte es un entretenimiento, no daba crédito. ¿De verdad, señor Wert? La sensación que me transmitió a partir de aquel instante, es que por desgracia no había sentido la magia viendo una película, por ejemplo. Entonces se me ocurrió que tal vez ese señor no había tenido la suerte de tener un buen amigo con quien compartir algunas maravillas del cine y que puede que sea el momento de que alguien se sentara en un sofá con él a ver películas. Películas de todos los malditos tiempos y analizarlas profundamente. Evidentemente habrá algún zurullo que otro, porque hasta en el mundo del cine hay gente que considera que las películas son un mero entretenimiento. Así que voy a tratar de diferenciar lo que es arte de lo que es entretenimiento, a ver si consigo que cambie su visión al respecto. ¡Bienvenidos a mi sesión de cine!