jueves, 24 de octubre de 2013

THE ROAD

Charlize Theron
Siempre he pensado que Vigo Mortensen bien dirigido es un actorazo. Y en "The road" no me ha decepcionado. Como tampoco me decepciona nunca Charlize Theron, que aunque su aparición en este film sea corta, es de las actrices que mejor soporta cualquier clase de plano, por no hablar de sus altísimas capacidades interpretativas, independientemente de si la peli en la que participa es buena o un truñazo. "The road" es un drama apocalíptico que te hace pensar muchísimo, es una buena película en muchos sentidos: Un buen guión, planos muy interesantes, una interpretación de todos los actores extraordinaria, fotografía magnífica y un largo etcétera a destacar. Eso sí, no la volveré a ver, porque me ha marcado de forma importante a nivel psicológico. Yo la recomendaría a gente con una vida emocional estable pues considero que es una película digna de ver pero que  también puede causar angustia e impotencia. Me pasó exactamente lo mismo con el film dirigido por Clint Eastwood "El intercambio", maravillosamente interpretado por Angelina Jolie, de quien me cambió la imagen radicalmente a raíz de verla en ese personaje.

Escena de Vigo Mortensen en "The road"


Bueno, volvamos a "The Road": Lágrima asegurada. Yo tengo un amigo que no soporta las películas de terror porque dice que luego no puede dormir y todas esas sandeces, y no sé si preferirá este género antes que el terror, pero desde mi punto de vista creo que hace más daño algo así que ver a una poseída a la que se le dobla el cuello mientras tiene los ojos en blanco, pues, al fin y al cabo, es algo que olvidas, algo que sabes que es ficticio, y bueno, aunque uno en cualquier caso sabe diferenciar una película de la vida real, a mi "The road" se me antoja demasiado cruda. No apta para almas sensibles.


Eso sí, como decía al principio, creo que es de lo mejor que ha hecho Vigo Mortensen, es impresionante cómo genera a través de su personaje empatía desde el principio de la película, cómo va creciendo el miedo y la ira en él, y de como lo único que tiene en la mente es proteger a su hijo de un mundo cuyas condiciones son peores que las de un territorio en guerra. Por cierto, el niño es otro crack interpretando. 

Uno de los parajes apocalípticos de "The road"
El personaje de Vigo expresa perfectamente cómo en situaciones adversas nuestros instintos se apoderan de nosotros, de cómo desvinculamos a la razón de nuestras decisiones. Tengo que decir que el momento publicitario que aparece en esta película, me ha parecido una de las formas más elegantes de hacer propaganda. A pesar de detestar el gore en todas sus facetas, tengo que admitir que en este caso estaba justificado para demostrar lo duro que era el entorno de los protagonistas. 

Conclusión: Peliculón para ver un día que no estés deprimido, si no quieres acabar cortándote las venas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario