viernes, 25 de octubre de 2013

PACIFIC RIM

Hacía mucho tiempo que no veía una película tan bien hecha desde la perspectiva de los efectos especiales. Realmente en "Pacific Rim" todo da la sensación de gigantismo, una lucha entre verdaderos Titanes en la inmensidad del océano. La maquinaria perfectamente definida, la iluminación perfecta y una buena banda sonora hacen de este film algo recomendable. Se advierte la influencia de películas como "Godzilla" y la mítica "Mazinger Z" y como guiño me parece algo curioso.



Lo único que sí eché un poco en falta fue que el argumento se acentuara un poco más, y desde luego el guión era bastante mejorable. Se concentraron sobre todo en las luchas (cosa en verdad lógica ya que el público que asistió a ver esta película probablemente era lo que demandaba). 


Los actores están justos, de hecho creo que el casting para elegirlos no ha estado del todo acertado. A ver, es un hecho muy difícil encontrarse con películas como "Avatar" donde casi todo está excelentemente desarrollado: hay una buena historia, una buena interpretación, un guión interesante y una banda sonora magnífica; pero es una pena que "Pacific Rim", cuyos efectos especiales son todo un ejemplo a películas igual de esperadas como de decepcionantes, véanse los casos de "Prometheus" (zurullo) y "El hombre de acero" (zurullazo), flaqueen en cosas que personalmente creo fundamentales para crear una buena película. 

Del mismo modo entiendo que esto no es una película de Francis Ford Coppola, porque se alejaría mucho de su verdadera intención, pero un poquito de curro en la historia no hubiera estado de más. Aún con estos detalles, considero que es una película entretenida y digna de admirar por el trabajo realizado en cuanto a efectos se refiere. Quien tenga un mínimo de conocimiento sobre el tema, será capaz de valorarlo y disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario