lunes, 28 de octubre de 2013

ESTAFAS PELICULERAS II



Scream
Releyendo mi escrito acerca de las estafas peliculeras de terror, me he dado cuenta de la benevolencia que he demostrado trantando a esas abominaciones. Y haciendo un ejercicio de memoria he recordado muchos más zurullos del pánico que recientemente he tenido que ver en las listas de las mejores películas de terror de todos los tiempos. No me he arrancado los ojos de milagro.

Bien, voy a comenzar por la saga de "Scream". Dios sabe que me gustaba el Wes Craven de "Pesadilla en Elm Street", pero se lució con estas películas para adolescentes en celo. Lo único innovador que propone es el jueguecito que se trae el asesino (o los asesinos) por teléfono. La mascarita, un recurso bastante trillado ya en la historia del género, me pareció curiosa en la primera de las cuatro películas, pero terminó aburriéndome claramente. No conforme con el hecho de haber contribuído a la devaluación de este estilo, me acabo de enterar de que el año que viene habrá una serie dedicada a "Scream". Sin comentarios.

"Deep red" (Rojo profundo) es una de esas mierdas ambulantes que sorprendentemente catalogan ya, no de película de terror, sino como película a secas. Es increíble que alguien la considere como algo a destacar en una lista, bueno sí, en la lista de truños visuales. Vamos a ver, ¿en serio?, es que voy a adjuntar el trailer porque definitivamente creo que estoy empezando a volverme loca. Que alguien me explique cómo coño se puede incluir esta cosa en una lista de las mejores películas del cine de terror, y no me vale que me digan que es una película de los años 70, porque "El exorcista" también lo es y no insulta a mi inteligencia. Demasiada droga en el mundo.



"La casa de los 1000 cadáveres". Doctor Satán... Sí. Ejem, una persona de la que me fiaría sin lugar a dudas. Por favor, sigamos, ni merece la pena hacer un análisis.

La casa de los 1000 cadáveres
Demons
"Demons". Dario Argento, el director de "Deep red", no debió quedarse satisfecho con su obra maestra y también nos "deleitó" con "Demons". Creo que el vídeo del juego "Atmosfear" está mejor hecho que esta película. Por el amor de Dios, ¿qué haces, Dario? ¿Una máscara, un cine y un cementerio? ¿De verdad? Me da igual que en la época fuera un pelotazo, no tiene ni pies ni cabeza.Y encima tuvo secuelas, sí, a más películas, más traumas, claro.

Llamada perdida

"Llamada perdida". Vale, a partir de ahora, todas las tecnologías se van a volver en nuestra contra: ¡¡Oh no, me ha llegado un email asesino!! ¡¡ Policía, un whatsapp está acosándome! Buenas tardes, vengo a que le hagan un exorcismo a mi Ipad. El wi-fi no funciona, ¡yo no estoy loca! ¡Yo no estoy locaaa!

"Las colinas tienen ojos". Me pareció agobiante, sin sentido, y lejos de conseguir emular a las grandes películas que hacen alusión a seres con moralidad dudosa o el recurrente tema de los locos, consiguió ser excesiva y caótica.
Las colinas tienen ojos

Me temo que nos seguiremos encontrando títulos tan aberrantes durante mucho tiempo. No hace falta que me déis las gracias, con evitaros el dolor de verlas me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario