The Faculty |
Hellraiser |
Después de ponerme a echar un vistazo por algunos blogs de cine, creo justo y necesario hacer una especie de terapia hablando de lo terribles que han sido algunas películas de terror y por lo que hubiera ahorcado a más de un director, ya que en algunos de estos foros se consideran peliculones a más de un zurullazo. Se les podrían llamar estafas peliculeras y se extienden a diferentes géneros, así que he considerado oportuno comenzar por el terror.
También es verdad que cada vez es más complicado encontrar un argumento original, porque parece estar todo inventado, pero aún así, algunas de esas películas son ofensas al mismísimo Dios.
Mierdas tan profundas como "The Faculty", "Leyendas urbanas", "Destino final", "Jennifer´s body", "Hermandad de sangre", "Hellraiser", "La cabaña en el bosque", y un largo etcétera por desgracia, debieron quedarse en los cerebros de paja de sus autores.
De verdad, ¿qué han conseguido? ¿Que cada vez que vemos la palabra Universidad en una sinopsis no nos tomemos una peli de
terror en serio? ¿Que nos escandalice el hecho de que exista una película llamada "Sharknado" y en cambio no nos ofenda lo horriblemente mala que es una superproducción española llamada "Fin"?
Queridos amiguitos, solo quería deciros algo: ¡Que nos toman el pelo cada vez que hay un estreno, leches!. Se han cargado un género que fue brillante y ahora solo quedan migajas del mismo. Solo hay que ver los títulos de las pelis, ¡¡son todos iguales!! Todas acaban por "mortal" o "del infierno", o empiezan por la "posesión de" o "el exorcismo de" Por Dios, ahora se ha puesto de moda añadirle a cada título "Zombie" o "Apocalipsis". ¿¡Pero qué diablos pasa!? ¿En las escuelas de cine ya solo enseñan "Control-copy" o qué? Oye y si por lo menos copias a "The walking dead" (que es un serión, todo sea dicho), hazlo a la altura, hombre.
Hermandad de sangre |
Como no hagamos algo a tiempo, el género del terror, el que valía la pena, ese que a veces hasta sin los recursos que se tienen hoy en día, conseguía hacernos temblar, y que a mí particularmente me fascinaba, acabará desapareciendo, dejando en su lugar una mueca vacía y sin ningún planteamiento inteligente que ofrecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario