Basada en un relato de Stephen King, 1408 es un film hecho con mucha clase. No hallaréis en ella el típico terror sangriento y con multitud de sustos. Es una película cuyo fin es causar en el espectador un suspense que impacta. Prefiero esta clase de terror antes que el que predomina en cintas como "Hostel", "Saw" o "Las colinas tienen ojos", por ejemplo. Así pues, os recomiendo muchito 1408 si sóis de los que estáis hartos de caras raras en pantalla y sustos por doquier.
La historia se desarrolla en el Hotel Dolphin. Cuenta la leyenda que en este hotel, en la habitación 1408 se desarrollan diferentes fenómenos paranormales, y que en ella ya son 56 las personas fallecidas. Para determinar si se trata o no de un fraude, aparecerá un escritor de novelas de terror, Mike, (John Cusack), cuya obsesión es el más allá después de haber perdido a su hija. Se mostrará muy escéptico al respecto, ya que, tras años de estudiar diferentes fenómenos, ha descubierto siempre que eran un fraude, pero al pasar una noche en la 1408, sus ideas acerca del mundo sobrenatural, cambiarán radicalmente.
Como adaptación de una novela de King me parece extraordinaria. Estoy tan acostumbrada a que muchas de las pelis basadas en historias de Stephen King sean una mierda que cuando encuentro alguna que vale la pena, me entusiasmo pensando en la siguiente en esa línea. Ciertamente el guión es estupendo, hay una buena adaptación del mismo en esta peli. Además, sin que sirva de precedente, a mi me gusta Cusack en este papel. Cada personaje, cada efecto, cada sonido, está justificado y tiene un sentido.
A nivel de creatividad, me parece absolutamente brillante. Todos los escenarios, los filtros de diferentes colores, la gran cantidad de tematizaciones para una misma estancia. Todo está perfectamente definido para crear diferentes sensaciones en el espectador. Pasaréis por tensión, escalofríos, conmoción, confusión, empatía... En ese aspecto, es increíble.
Una película que dio muchos beneficios en taquilla y que coleccionó diferentes perspectivas por parte de la crítica. Muy recomendable en lo que a la menda se refiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario