viernes, 14 de febrero de 2014

CAMINO A LA PERDICIÓN

Echando un vistazo a mi colección de dvds encontré "Camino a la perdición", un peliculazo del 2002. Así que he pensado en compartirlo con vosotros, amiguitos. Sinceramente creo que es de las mejores películas de Tom Hanks. No deja indiferente a nadie. Basada en una novela gráfica con el mismo título, "Camino a la perdición" es una obra rica y muy potente que acelerará el ritmo de vuestro corazón. 


Todo en esta peli está bien planteado: Primeramente la historia. Es intensa, emocionalmente golpea. No podréis perder vuestra atención ni un segundo. Engancha desde el minuto uno. Esto se consigue con un guión bien realizado. No hay ni una sola palabra que sobre, ni ninguna que falte. Todo un trabajo digno de leer. Genera una sensación de profundidad que difícilmente cualquier escritor podría haber conseguido. 


La interpretación de Tom Hanks, Jude Law, Paul Newman y Daniel Craig es majestuosa. Cada uno aporta al film sus particularidades haciendo que sus personajes cobren vida y sean cada uno en su medida fabulosos. Como decía antes, Tom Hanks está brutal. Con su habitual serenidad pero con un estudio del personaje exhaustivo. Jude Law me sorprendió muchísimo en este papel. Sus características son difíciles de proyectar con la brillantez con que lo hace Jude. Paul Newman es indispensable en esta película. De hecho no puedo imaginarla sin él. Y Daniel Craig todavía se dedicaba a ser selectivo con sus personajes, aún me gustaba interpretando. 


Durante la Gran Depresión, Michael (Tom Hanks) trabaja como asesino bajo las órdenes del señor Rooney (Paul Newman) al que admira y respeta profundamente. A la vez es un buen padre de familia y procura que a los suyos no les falte de nada. Un día, su hijo mayor le sigue hasta el trabajo y descubre a qué se dedica realmente su padre. Será entonces cuando sus vidas cambiarán de rumbo radicalmente. 


La banda sonora es poética. Sentiréis cada escena, cada detalle, y os marcará por la música con que van acompañados. La fotografía es una auténtica obra de arte. Fue algo que la Industria valoró bastante, y es más, se llevó un Óscar por ello. A pesar de que merecía alguno más en las diferentes categorías en que fue nominada, considero que es una joyita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario