jueves, 27 de febrero de 2014

DRÁCULA DE BRAM STOKER

Hola, amiguitos, la película de hoy la he incluído en "Jueves del horror" porque siempre la catalogan de terror aunque en realidad es una historia de amor muy profunda: "Drácula de Bram Stoker". Dirigida por Coppola es una de esas pelis que te marcan cuando la ves. Tiene suspense, terror, ciencia ficción y lirismo. Me pareció una forma diferente e inteligente de hacer un film de estas características. Para ser del año 92 plantea métodos poco usados en el género. La fotografía es bestial, por no hablar del vestuario, el maquillaje y el sonido. 


A nivel actoral os encontraréis a un estupendísimo Gary Oldman que hasta la fecha a mí nunca me ha defraudado, quizá su papel más anodino sea el que hace en Batman, pero porque ya nos tiene acostumbrados a cosas más excéntricas como es el caso de Drácula. Anthony Hopkins está magnífico, pero vamos, eso no es nada novedoso. Su serenidad le sirve para interpretar papeles de estas características. Por cierto, os recomiendo mucho "Hitchcock", película en la que interpreta a uno de sus últimos personajes a la perfección. Y de Winona Rider y Keanu Reeves, aunque algo inmaduros, os diré que están emocionantes y vivos en sus respectivos papeles, especialmente ella. 


En siglo XIX, un abogado, Jonathan (Keanu Reeves), viaja a visitar a un importante cliente a un castillo en Transilvania. El cliente es cuestión es el conde Drácula, (Gary Oldman) que siglos atrás perdió a su amor Elisabeta (Winona Rider) El Conde, descubre una foto de la novia de Jonathan, Mina (Winona Rider también), que es idéntica a su mujer Elisabeta. Así pues, se prepara para viajar a  Londres y conocerla. Será cuando veréis los extraordinarios poderes de seducción que Drácula utilizará para conquistar a Mina y para deshacerse de todo cuanto se interponga en su camino, entre ellos un doctor (Anthony Hopkins) cuya sabiduría será de vital importancia para tratar de detener al Conde. 



El guión es absolutamente delicioso. Teniendo en cuenta la prosa del autor original, se respetó muchísimo el lenguaje utilizado en la novela. Realmente bonito, conmovedor y bien proyectado. Cada escena está repleta de una lenta pero interesante pasión. Se detienen en los detalles, como si estuvieráis leyéndolo. Maravillosa. 

Os la recomiendo, naturalmente. Tiene una duración curiosa, pero vale muchísimo la pena dedicarle parte de vuestro tiempo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario