miércoles, 5 de febrero de 2014

ROCK OF AGES

Amiguitos. Voy a contaros mi última experiencia de mierda con una amiga. Me invita a ver una peli en su casa. Yo voy ilusionada porque me dice que es muy buena. Y bueno, en realidad yo tenía ganas de verla hacía tiempo, sobre todo porque la crítica había puesto a Tom Cruise bien en un registro al que no nos tiene acostumbrados. Así que caí en las garras de otra Estafa peliculera: "Rock of ages" o "La Era del Rock". Es la adaptación al cine de un musical del año 87. No es que me entusiasme el género, pero reconozco que me pareció soberbia la voz de Mary J Bligde en el trailer así que me apetecía verla sobre todo por la banda sonora.


Hoy voy a haceros el análisis pero de un modo distinto. En lugar de centrarme básicamente en los elementos de la peli, voy a hablaros de mis sensaciones al verla. A ver qué os parece.


Llego a casa de mi amiga, y tras los veinte minutos de conversación protocolaria se decide a traerme las Pringles de rigor y la Fanta. (Sí, hago publicidad, qué pasa. Al fin y al cabo conforman gran parte de mi dieta.) Mi amiga es de las que hablan hasta por los codos, así que, con la lección aprendida me dice: - y ya me callo que sé que te gusta escuchar las pelis con detenimiento.- A ver. Yo me pregunto una cosa, amiguitos, lo más normal del mundo es que quiera ver una peli en silencio, ¿no? Me siento ultra rara. Un bichito que ve las pelis con la boca cerrada. En fin, que no os confundan mis palabras, adoro a mi amiga, pero le metí una vez una bola de calcetines en la boca mientras veíamos "Big Fish" así que os podéis hacer una idea de cómo soy respecto al cine. 


Empieza la peli. Aparece una "super blonde" con una voz de pito que no soporta mi riego cerebral. Y sí, la tengo que aguantar todo el tiempo porque es una de las protas. A sabiendas de que los musicales son algo ñoños y por eso los detesto, imaginaba que la peli sería algo más no sé, inteligente. Sinceramente os digo que me sorprende Tom Cruise en el registro, pero bah, tampoco es para tanto. Paul Giamatti está estupendo como siempre, pero ciertamente desaprovechado. Y el resto de personajes bien. Aptos para un musical. En realidad ninguno falla, falla el concepto. O fallo yo. No sé.

Alec Baldwin y Russel Brand. Ahora decidme si os parece sexy.
Mi amiga dice que Russell Brand es sexy y luego dice "perdón ya me callo". Entonces hago que pare el dvd y le pregunto qué clase de porquerías está fumando para decir esa atrocidad y acto seguido vuelvo a la peli. A ver, para encontrarme con una historia de chicos y chicas que quieren ser cantantes y buscan hacer realidad sus sueños a través del sacrificio y la decepción pero que el final se torna feliz, me pongo cualquier serie para adolescentes, cualquiera. Probablemente sea la propia historia la que no me ha entrado ni de coña, pero es caso es que ha sido muy decepcionante.

Estafa peliculera con 2 patatas. La iluminación y las puestas en escena con cuerpo de baile son muy buenas, si no llega a ser así se lleva las 5 patatas de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario