Que el cine español está hecho una mierda ya lo sabía, pero... ¿tanto? No me imaginé jamás que películas como "La gran familia española", "Caníbal" o en este caso "La Herida", estarían compitiendo como mejores filmes en Los Goya. Cuánta porquería. En el caso de "La Herida" sí que es cierto que la actriz principal está muy bien, el papel no es nada sencillo de interpretar, pero respecto al resto de elementos de la película solo os diré que es como un episodio inacabado, sin ningún sentido.
Es como si un formato documental estuviera mal hecho. En realidad hubiera preferido algo así a lo que han terminado haciendo con "La Herida". Visualmente es intensa por la situación que atraviesa la protagonista, cuyo estado de ansiedad y depresión es tan latente que sentiréis empatía desde el principio. Pero llegaréis al final y diréis: "Ah, muy bien todo. Su vida fue, es y seguirá siendo una puta mierda. Y fin".
¿Sabéis esas obras de "arte" que están muy de moda y en realidad no son arte ni na? Pues eso está pasando con el cine español. Ya ni se esfuerzan en hacer un inicio, nudo y desenlace decentes, sino que directamente sea el espectador quien decida qué pasará con una historia. ¡Valientes sinvergüenzas! O sea, de manera que hay un montón de pelis españolas subvencionadas por el Estado (o sea, nosotros los pringados de siempre) cuyas tramas son un absoluto fiasco y encima tenemos que escuchar que eso es arte. Los muchísimos amantes del cine, y de otras disciplinas artísticas que aún quedamos, nos sentimos enormemente insultados por esta forma de hacernos creer que cualquier cosa es válida porque como supuestamente el arte es algo subjetivo y particular... ¡Y un cirio capuccino!
El arte tiene que hacerte sentir cosas, no dejarte totalmente impasible. Total, amiguitos, que "La Herida", al igual que otros muchos filmes españoles, no vale una mierda, y que conste que he dejado claro que el personaje principal está bien interpretado por Marian Álvarez. Es lo único que vale en este zurullo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario