Hola amiguitos! Estos días me he puesto un poco nostálgica y me apetecía mucho ver cine de los 90. Se me ocurrió dedicar un rato a un clasicote: "Jurassic Park". Obvio es que ha pasado el tiempo para la cinta pero lo cierto es que no se puede negar lo tremendamente bien hecha que está siendo de esa época. Por aquel entonces ya Spielberg contaba con el apoyo del público y Jurassic park vino a seguir fortaleciendo la trayectoria del director.
Yo creo que todo el mundo sabe de qué va, pero como últimamente me pasan miles de burradas, voy a comentaros un poco el argumento: Un tío con un montón de pasta consigue
clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en
una isla. Antes de abrirlo al público, invita a unos científicos y a un matemático para que verifiquen si es viable o no. Será entonces cuando descubran que las medidas de seguridad no son lo suficientemente potentes y que las personas siempre tenemos que estropearlo todo.
Mi recuerdo básico de esta película es su banda sonora. Es estupenda. Eso, y algunas escenas míticas, como por ejemplo el movimiento de las ondas del agua en cuanto el Tiranosaurio se aproximaba. Era como un cataclismo. Y por supuesto ese momento Velociraptor expulsando vaho frente a un cristal, acechante.
Los efectos especiales son una pasada. En la época me marcaron y tengo que decir que comparados con muchas cosas actuales siguen siendo bastante decentes. Por aquel entonces nadie había tenido esa idea. Fue salir la peli y empezaron a salir de forma caótica cientos de exposiciones del jurásico. Además el merchandising funcionó de fábula, se ganaron millones vendiendo juguetes, libros y demás objetos ambientados en el film.
Se llevó tres Óscars de la Academia, y con razón: Mejor Sonido, Mejores Efectos de sonido y Mejores Efectos Visuales, engrosando un poco más la ya increíble colección de Spielberg.
Lo verdaderamente genial de esta peli son los espacios creados para la misma. Junto a esa pedazo de banda sonora era como estar en plena libertad. Observabas la naturaleza en todo su esplendor para contemplar tristemente que por enésima vez, por culpa de nosotros, las personas, toda aquella belleza terminaría por volverse algo incompatible con la vida humana.
Una buena obra con todos los elementos clave de Spielberg para ver con los niños y enseñarles un poco qué clase de seres somos. Cuán destructivos y mezquinos podemos llegar a ser. Eso sí, es esa clase de pelis de aventuras y magia que ya por desgracia no abundan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario