martes, 4 de febrero de 2014

VENGANZA

Muy buenas, amiguitos. ¿Sabéis qué? El otro día haciendo zapping me encontré con "Venganza". Y me gustó mucho en su momento, y ahora también, naturalmente. Es esa clase de películas en las que ocurre una desgracia pero el Universo equilibra las cosas dándote una gran satisfacción. Me parece una película muy recomendable, pues posee un gran núcleo de acción e intriga. Es del 2008, pero perfecta para desquitarse un poco del mundo tan injusto en el que nos encontramos todavía.


Técnicamente no es un grandísimo film. Ofrece lo que promete no como su segunda parte "Venganza 2, conexión Estambul". Tremendo zurullo. Eso si es una Estafa peliculera en todo su esplendor y jamás le perdonaré a Liam Neeson que haya permitido que eso forme parte de su trayectoria. Pero vamos a lo que nos ocupa: Venganza. Si no os hace vibrar esta historia es que estáis hechos de acero, amiguitos. Yo recuerdo que me puse en cuclillas en mi asiento y que incluso llegué a gritar un "¡toma!" que aún me persigue, pero el hecho es que me entusiasmó a la par que me sobrecogió debido a  la crudeza de algunas imágenes.
Sorprendentemente es una película francesa con una trama activa e interesante, no es usualmente lo que pienso del cine francés, la verdad. La interpretación de Liam es impecable, como casi todo lo que hace y he de reconocer que en este perfil de tipo duro rollo "El caso de Bourne" con sentimientos paternales me mola muchito. Pero muchito. El guión es muy mejorable, pero se puede perdonar.


Brian (Liam Neeson) es un agente jubilado y separado con una hija adolescente. Su hija es secuestrada cuando realizaba un viaje con una amiga a París. Una banda de albanokosovares se llevarán a ambas chicas para venderlas en una red de trata de blancas. Será cuando Brian volverá a poner en práctica sus múltiples cualidades para tratar de recuperar a su hija sana y salva.


Las ostias y las situaciones extremadamente tensas están aseguradas. Yo disfruté con esta peli, y además su título al español es mucho más apropiado que su título original "Taken". Venganza es un buen nombre y representa perfectamente lo que el espectador va a encontrarse.

Un dato tremendo: ¿Sabéis que España está entre los tres primeros de los países líderes en traficar con personas junto a Rumanía y China? Ahora mismo me siento muy, muy asqueada y avergonzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario