miércoles, 12 de febrero de 2014

EL ÚNICO SUPERVIVIENTE

"El único superviviente" o "Lone survivor" es un buen film. Tiene intensidad, intriga, acción, drama... Es bastante completo. 


Narra la historia de Marcus, (Mark Wahlberg) un marine que, junto al resto de sus compañeros, tiene una misión, pero la situación se volverá caótica cuando un grupo de talibanes les empiece a atacar. Una dura experiencia que cuenta en sus memorias, y que ha sido sabiamente plasmada en esta intensa película. 


Definitivamente no es apta para cardíacos. Es dura, muy dura. Sobre todo el momento de ver las caras reales de quienes experimentaron aquellos momentos tan difíciles. Aunque sea una película con contenido bélico, hay un transfondo muy profundo en cada uno de los personajes. Si sóis, amiguitos, de esos que empatizan demasiado, quizá no sea ésta la mejor opción para vosotros. Hay accidentes muy sangrientos y sentiréis cada una de las heridas por el increíble realismo de las imágenes.


El sonido de esta peli me ha parecido magnífico. Cada golpe, cada disparo, cada susurro... Todo está bien proyectado. También me gustó mucho su banda sonora. Flipante.

Mark Wahlberg está fabuloso. Realmente desde "Lovely Bones" no lo había visto tan creíble. Ha sabido empaparse de las memorias del protagonista real que vivió aquella agonía. Me llegó al corazón y me hizo reflexionar muchísimo acerca de los conflictos entre países. Resulta cuanto menos irónico, que no importe en absoluto el sufrimiento que existe lejos de aquí, que se esté matando a inocentes por unos motivos ridículos, por unos recursos que se terminarán acabando. Me gustaría saber en qué momento de la evolución nos volvimos tan idiotas de atacarnos entre nosotros sin razón. 


Como película os la recomiendo, buenos actores, buena fotografía, buenos efectos sonoros...pero acabaréis un poquito asqueados por el mundo en que vivimos. La eterna sensación de pertenecer a otra especie. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario