Sigo en shock, amiguitos. Qué película tan poderosamente emocional. Me ha encantado. Un drama basado en hechos reales que os dejará sin aliento. Magníficamente realizada y con una exposición grandiosa. A nivel interpretativo es una auténtica maravilla y el tratamiento de cada plano, una obra de arte. El guión es fabuloso y el hecho de saber que hubo quien vivió una historia así hará que lloréis sin parar.
Saber que Brad Pitt no solo consta en los créditos como actor sino además como productor, ayuda a hacerse una idea de qué derroteros va a adoptar en el futuro. Sinceramente, la realización de este film es de Óscar. No encuentro los adjetivos adecuados para expresar correctamente qué me ha parecido, pero sí os puedo confirmar que es una joya.
Basada en un hecho real del 1850, cuenta lo que vivió Solomon, un músico culto y de gran reputación que vivía junto a sus hijos y su esposa en Nueva York. Un día conoce a dos individuos que le ofrecen una trabajo imposible de rechazar, pero en realidad es una treta para drogarle y secuestrarle para posteriormente venderlo en el mercado de esclavos en una plantación de Louisiana. Sin posibilidad de demostrar que es un hombre libre, vivirá 12 años de calvario en un clímax de violencia y abusos. A pesar de eso, no renunciará a la esperanza y se arriesgará en varias ocasiones por recuperar su dignidad, su familia y su libertad.
Chiwetel Ejiofor (Solomon) está grandioso. Vaya contención emocional, vaya forma de llevar el personaje al máximo nivel. Solo tengo palabras buenas para describir a este fantástico actor. Paul Dano está impresionante. Después de verle en "Prisioneros" no me lo imaginaba en esta faceta. Michael Fassbender, Paul Giamatti y Brad Pitt, están estupendos. Especialmente Michael, que consiguió hacerme creer que era un malo y perturbado ser. Sarah Paulson cada vez me gusta más y más. Es sublime. Cada gesto, cada mirada, es una actriz de indiscutible talento que siempre deja huella en tí. Bravo. Un casting de actores excepcional.
Solo puedo recomendárosla. No tiene nada malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario