domingo, 5 de enero de 2014

CARRIE

"Carrie" es un buen remake. Respeta muchos elementos de la película original. Es obvio que no tendrá el mismo impacto que la primera, pero bajo mi punto de vista está mejor hecha y mejor tratada esta historia de Stephen King. Noto mayor elegancia a la hora de desarrollarla. A nivel interpretativo también cuenta con mejores actrices, tanto Julianne Moore como Chloë Grace Moretz están impecables. Supieron captar la esencia de la historia y llevarla a su terreno, mejorándola notablemente.


Para los que no hayáis visto la versión antigua, os recomiendo que lo hagáis antes que esta, así podréis hacer un balance entre ambas. En mi opinión la versión actualizada es mejor en muchos aspectos que la dirigida por Brian de Palma, y a pesar de que era otra época con otros recursos, sí que he notado en ésta un mayor parecido con la Carrie del libro.

Me ha gustado mucho el contraste entre la vida que lleva Carrie en su casa, todo parecía sacado de una película de los 70, y el mundo real en su instituto, donde todo el mundo conoce las tecnologías actuales y donde el estilo de vida de los jóvenes es bastante alejado del que ella lleva por imposición de su desequilibrada madre. Y lo dicho, amiguitos, lo más destacable es la interpretación de las dos actrices principales. Julianne Moore es impresionante en cualquier papel que haga. Ya solo con verla aparecer en un cartel se sabe que valdrá la pena verla. Y qué decir de la joven y prometedora Chloë Grace Moretz. A mí me encantó en "La invención de Hugo", ahí ya apuntaba maneras y estoy convencida de que crecerá muchísimo y nos ofrecerá grandes interpretaciones.

No hay mucho más que añadir. Tal vez que no es frecuente encontrar un buen remake de películas tan notables como Carrie. De hecho, lo habitual es encontrar un zurullo-desastre en todos los sentidos. Lo único que no me cautiva del todo ha sido el final. Estaba muy mal hecho y ha quedado muy rollete para adolescentes, pero bueno, en términos generales, Carrie es decente y potable. No es una masterpiece, pero bueno, bajo mi parecer la original tampoco lo fue. Relataba una historia diferente, pero a nivel cinematográfico no despertó grandes cosas. Y repito, esto es bajo mi parecer. Además, os recuerdo que soy una fiel seguidora del cine de terror, pero no de todos los subgéneros.

Ya sabéis, amiguitos, portáos bien con los demás, nunca se sabe qué efectos puede producir la ira en alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario