sábado, 11 de enero de 2014

EL LOBO DE WALL STREET

Por fin he podido ver "El lobo de Wall Street" y me ha encantado, amiguitos. Ciertamente es una rayada de Martin Scorsese, de hecho echaba de menos sus locuras habituales, pero lo que no me esperaba es que Leonardo DiCaprio constara no solo como actor protagonista sino como productor. "El Lobo de Wall Street" es todo un abanico de conceptos como la ambición, el poder, la dependencia, el sexo y el dinero. Realmente es todo un acierto como film. No diría que es el mejor de Martin Scorsese ni tampoco el mejor papel de DiCaprio, pero me sentaría muy mal que no resultara premiada como es debido. Ciertamente compite con películas muy, muy buenas, y es probable que "Gravity" o "12 años de esclavitud" se lleven la mayoría de premios, pero a título personal me gustaría mucho que "El lobo de Wall Street" no se quedara sin ninguno.


El guión está plagado de speechless que valen su peso en oro. El desarrollo de la historia te va enganchando poco a poco, haciéndote viajar por secuencias repletas de humor, sarcasmo, drama e incluso proyectando elementos surrealistas. Me gusta mucho el Scorsese de "La invención de Hugo" pero tengo que reconocer que a mí me engancha el de esta película. Rebosa intensidad. Es gráficamente muy poderosa, inquieta, depravada a veces, deslenguada otras... Y qué decir de su nivel interpretativo: Es asombroso. Para Leonardo DiCaprio ya me he quedado sin adjetivos. Es majestuoso, un verdadero maestro en escena. Para mí pocos actores como él. Jonah Hill cada vez tiene más libertad para venderse a sí mismo como un actor real y no como con los papeluchos que ha ido interpretando en los últimos años. En definitiva, os la recomiendo muchito.  


Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio) es el personaje principal de "El lobo de Wall Street". Su vida es normal hasta que tras meses de trabajo como corredor de bolsa alcanza la gloria a muchos niveles. Cuando la cosa comienza a írsele de las manos, pues es un adicto a las drogas, el sexo, al dinero y al poder en general, comienza a ser investigado por las irregularidades que giran alrededor de sus negocios.  Basada en la autobiografía del personaje principal, no os decepcionará.

Os encontraréis a un Mathew McConaughey en un breve papel justo al principio en el que está magnífico. No sé qué me pasa últimamente, siempre pensé que era un actor insulso y con pocas cualidades, pero he de admitir que en las películas más recientes en que le he visto me parece que ha crecido muchísimo y que se ha convertido en un actor de nivel. Espero no tener que tragarme estas palabras con alguna mierda nueva que se le ocurra hacer y siga por esta senda. Para actores malos ya tenemos a George Clooney, Colin Farrell, o incluso más cerquita tenemos a Mario Casas, Antonio Resines y Hugo Silva, entre otros. Así que para atrás, ni para coger impulso, Mathew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario