Woody Allen vuelve a sorprendernos con "Blue Jasmine". Magnífico guión y magníficos actores, con Cate Blanchett a la cabeza. Está fabulosa. Realmente merecedora de un Óscar, sin ningún lugar a dudas es una de las mejores actrices de las que he podido disfrutar en toda mi vida. Todos los papeles que interpreta están perfectamente definidos, les otorga todos los elementos que necesitan para ser grandes. Solo por verla a ella vale la pena ver esta peli. Sally Hawkings me ha gustado mucho en este papel. Reúne todos los requisitos necesarios para proyectar la idea de su personaje y además añadirle ingredientes de propia cosecha y enriquecerlo. Estupenda.
Os diré que como muchos guiones de Woody Allen, el de Blue Jasmine, es fascinante. Desarrolla a tal nivel la historia que os enganchará desde el principio, haciendo que reflexionéis a cada instante. Una película sencilla pero con un argumento muy complejo.
Resulta increíble que tenga que oír o leer comparaciones entre Woody Allen y Pedro Almodóvar. Claramente los que tuvieron esa osadía estaban muy, muy bebidos. O drogados. No es que todas las películas de Allen sean maravillosas, pero siempre hay algo en las mismas que gusta. En cambio el cine de Almodóvar, constituye una serie de los mismos elementos siempre dirigidos al mismo sector social que nunca va a encontrar errores en sus cintas, solo porque ya encontró la fórmula de no fallar a ese tipo de público. Pero la verdad es que no veo un avance en su forma de hacer cine. Me desgasta. Si sois de cine Almodovariano, os recomiendo ver Match Point de Woody Allen, y compararla con cualquiera de las de Pedro, a ver si consideráis que están a la misma altura. De todas formas no estábamos hablando del manchego, sino de Woody. Así que haced como si no hubiera dicho nada de esto.
Blue Jasmine es una sátira sobre las clases sociales y las falsas apariencias. Un apasionado romance con el dinero y la autonegación. Jasmine, (Cate Blanchett) que en realidad se llama Jeannette pero cambia su nombre, es una mujer de la alta sociedad por estar casada con un hombre extremadamente rico (Alec Baldwin) , pero ahora se encuentra sin dinero y sin lugar donde vivir porque su marido está en la ruina después de demostrarse que ha estafado a todos sus clientes. Decide entonces irse a vivir con su hermana Ginger, (Sally Hawkings) una mujer sencilla sin mayores pretensiones que vivir con su nuevo novio y criar a sus hijos en un apartamento modesto. Jasmine, que está pasando por el peor momento de su vida, tendrá que lidiar con unas dificultades sociales y económicas a las que no está acostumbrada.
Os reiréis. Y alucinaréis con cómo se desarrollan los acontecimientos. Como dije antes Cate Blanchett está rompedora. Me fascina esta mujer trabajando, pero este concretamente es un papel que interpreta a la perfección.
No os arrepentiréis de verla, amiguitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario