Capitan Phillips es un peliculazo, amiguitos. Es pura épica en todo su esplendor. Eso sí, estaréis en absoluta tensión desde el minuto uno. Fabulosamente realizada, es un thriller digno de ver. He leído en las críticas que aunque es una película intensa no deja de ser simplemente correcta. Yo considero que solo por la interpretación de los actores ya merece un respeto. Personalmente creo que dejará a cualquiera con un ápice de sensibilidad, al borde del infarto. Tom Hanks nunca me defrauda, sobre todo cuando le ves en papeles como "Camino a la perdición", "Philadelphia", "La milla verde" o "Náufrago" entre otros muchos, como Rich Phillips, me ha llegado a lo más profundo. Está magnífico, con una estampa a veces serena y en otras ocasiones al límite de las fuerzas emocionales. Brillante.
También me ha gustado mucho Barkhad Abdi, es verle y creer que es un auténtico pirata somalí. Desde luego, este año premiar a todos los candidatos que lo merecen va a ser una ardua tarea, amiguitos. La dirección del film es muy concisa, no se anda por las ramas, es directa y penetrante. Eso sí, efectivamente el guión no es una joya, pero tampoco podría haberse salido del patrón real, es decir, los hechos son los hechos, no se podía crear una retórica de cuento para narrar algo así. Los espacios en los que se desarrolla la película son claramente claustrofóbicos, consiguiendo que el espectador experimente cierta angustia en algunos de los planos y la banda sonora es una pasada cuando se va llegando a los últimos minutos.
En el 2009, cerca de la costa de Somalia, el “Maersk Alabama”, dirigido por el capitán Richard Phillips (Tom Hanks), fue secuestrado por piratas somalíes. Será cuando Rich, vivirá el episodio más duro de su vida. Basada en un hecho real, os dejará tocados un buen rato tras haberla visto.
Os digo una cosa, yo soy Richard Phillips y no vuelvo a pisar un barco en toda mi vida. Él en cambio, siguió haciéndolo.Unos huevos como catedrales.
Os digo una cosa, yo soy Richard Phillips y no vuelvo a pisar un barco en toda mi vida. Él en cambio, siguió haciéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario