viernes, 17 de enero de 2014

SAVING MR BANKS

"Al encuentro de Mr Banks" o en su título original y más lógico, todo sea dicho, "Saving Mr Banks" es una película preciosa. ¡Qué emocionante, amiguitos! Es de esa clase de films que solo puedes describir con palabras como "bonita", "tierna", "profunda"... Es un disparo directo al corazón. Me ha fascinado el modo en que se ha tratado todo en esta peli: los actores, el guión, las historias paralelas, la música... Todo es perfecto. Siendo una película Disney sabía que me gustaría pero no pensé que me conquistaría hasta tal punto. 


Emma Thompson está espectacular en este papel tan excéntrico y a la vez tan imprescindible. Emocionalmente es una bomba. Magníficamente ejecutado por esta actriz que en general no me decepciona, pero que en en esta ocasión está especialmente soberbia. Paul Giamatti me ha encantado con un secundario pero a la vez importante papel. Tom Hanks, qué decir de él que no haya dicho a estas alturas. Es como si el papel le hubiera estado esperando toda la vida. Interpretar a un icono social como fue Walt Disney sin duda era una tarea difícil, pero creo que ha conseguido interpretarlo a la perfección, y de una manera tan natural que eres incapaz de aislarlo ni un segundo. Por el amor de Dios, hasta Colin Farrell está estupendo. Sin duda, la dirección está muy bien desarrollada. Ha sabido sacar lo mejor de cada actor y lo agradecemos enormemente quiénes amamos el buen cine. 


¡Qué historia, amiguitos!, ¿Por dónde comienzo? Quizá por el argumento principal. Walt Disney (Tom Hanks) había prometido a sus hijas cuando eran pequeñas que llevaría el conocido cuento de Mary Poppins al cine. Interesado por conseguir los derechos, se pegó 20 años tras su creadora, Pamela Travers (Emma Thompson) una mujer excéntrica y dura de roer, que no estaba para nada conforme con el mundo Disney por creerlo un modo superficial de hacer dinero. No obstante, su situación económica la obliga a replantearse la oferta, así que decide ir a California para repasar lo que sería el guión junto a los creativos musicales. Con la idea de que la van a decepcionar se presenta disconforme con cualquiera de las alternativas que plantea el equipo de Disney. Durante la historia, ella vivirá unos flash backs que completarán esta fabulosa obra que os marcará sin duda. 


Si os gusta Disney tanto como a mí, os aseguro que la disfrutaréis. Lloraréis de pura emotividad. Es una joyita que merece que le dediquéis un rato. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario