viernes, 29 de noviembre de 2013

CHICKEN LITTLE


"Chicken Little" es una de esas películas con personajes tiernos y dulces a los que quieres nada más mirarlos, sin embargo, la crítica no la puso nada bien en su momento. 

Personalmente creo que no merecía esas críticas, tal vez no es la mejor película infantil pero creo que el mensaje que manda es bastante bueno: de entrada da mucha importancia a conceptos como honestidad, comunicación con la familia, valentía y seguridad en uno mismo, y además nos enseña lo necesario que resulta a los niños que creamos en ellos. 
Como detalle técnico puede interesaros que fue el primer largometraje hecho al 100% con ordenador de Disney, y aprovecho para decir que sigo prefiriendo la fórmula a la vieja usanza, cuando los dibujos parecían dibujos. 

Chicken Little escandalizó a su pueblo entero cuando dijo que el cielo se estaba cayendo tras ser golpeado en la cabeza, cosa que su padre creyó que había sido producida por la caída de una bellota. Todo el mundo lo tacha de loco y desde entonces le cuesta mucho ganarse la aprobación de su padre y decide apuntarse al equipo de béisbol, esperando que la gente olvidara aquel incidente. 

En un partido, el jugador que ha de hacer el tanto ganador es Chicken y otra vez vuelve a convertirse en el centro de toda la atención. Consigue la victoria pero cuando está disfrutando del momento vuelve a recibir otro golpe en la cabeza. Y es entonces cuando el cielo vuelve a caerse sobre él, dejando evidencias de que existen los extraterrestres. Es cuando acude a contárselo solamente a sus amigos, marginados como él, y tratan de salvar al mundo llevándolo todo en secreto.



Yo la disfruté, amiguitos, no os llevéis por las pamplinas que cuentan algunos críticos envidiosos y frustrados. Al fin y al cabo es una peli para niños, tampoco vamos a pedir un "Ben-Hur" para ellos, ¿no?

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario