viernes, 29 de noviembre de 2013

THE LAST EXORCISM II


Yo intento, de verdad, no ser tan hija de mi madre cuando analizo las pelis, pero es que algunos directores me lo ponen a huevo. A ver, de entrada el título: "The last exorcism II". Si es el último exorcismo ¿por qué ponen que es el segundo? Es como comer bombones ¿no? "Este es el último" ¿y te comes diez más? "Este es el último bombón que me como III". Es que es una cosa absurda.



La actriz que interpreta a la protagonista, Nell, es sencillamente mala. Sobreactuada. Su personaje es simplemente gilipollas, con perdón, pero es que no es lógico nada de lo que hace. No me extraña que le sigan los demonios y que intenten fastidiarle la existencia, es más, les resultará tremendamente difícil asimilar tanta idiotez junta. Por ejemplo: Nell va bajando las escaleras mientras la escena se torna siniestra con un silencio sepulcral. ¿Y qué se le ocurre? Preguntar todo el tiempo: ¿Hola? ¿Hola? Hombre, por el amor de Dios, por lo menos reza en voz alta "Padre Nuestro que estás en los cielos..." ¿Con todo lo que has vivido en estas pelis todavía preguntas si hay alguien? ¿Eres tonta? Pues claro que hay alguien, y ya es amiguito tuyo.


El guión es una basura, por favor, dejad esto, guionistas. Dejad de estropear el terror con estos zurullos. En serio. "El poder de Cristo os obliga".

De todas formas, la culpa es solamente mía, porque habiendo visto la primera parte y sabiendo perfectamente que es una mierda como un piano, cómo demonios se me ocurre ir a ver la segunda. Supongo que una parte de mí esperaba una buena saga. Esto de seguir manteniendo la esperanza en el cine está resultando cada vez más y más complicado. Todo es surrealista, terminarán desvirtuando totalmente el género. Iba a contaros el argumento pero para qué si siempre es lo mismo: Demonio entra en chica. Hacen exorcismo. Demonio parece fuera pero no. Chica tiene miedo. Chica empieza a ver cosas atroces. Exorcismo se hace otra vez. Chica va a morir. Chica acepta su condición satánica y mata a todos. Fin.

Voy a rezar, más que nada por el futuro del cine de terror.

No hay comentarios:

Publicar un comentario