miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA VIDA DE PI

Estafa peliculera en esta ocasión: "La vida de Pi". Creando esta sección de estafas recordé algo que tenía la esperanza de haber olvidado por mi propio bien, pero resulta que sigue ahí, atormentándome. Es una de esas películas que vas a ver al cine con unas expectativas altísimas, porque lees críticas donde dicen que es magistral, que es el ¡¡NUEVO AVATAR!!. Juro que he leído eso literalmente. 


Bien, cuando sales del cine te encantaría poder tener delante al crítico que dijo eso y se quedó tan liviano, y automáticamente, sin mediar palabra alguna, estrangularle modo Homer a Bart. Primero, es una ofensa sideral al magnífico trabajo de James Cameron con Avatar, que es una absoluta obra maestra.  Y segundo, al margen de que el argumento en sí no es malo, pues las metáforas que se emplean para describir las religiones me parecieron buenas, y la historia que se inventa el personaje para superar lo acontecido en un lenguaje propio de libros como la Biblia me pareció una buena idea, creo que es todo un despropósito. 

A ver, cuando te dicen que es el nuevo Avatar, crees que vas a ver unos efectos de aúpa, y ¿¡qué me encontré!? Unos animales hechos como el culo, un guión hecho como el culo y en definitiva una película hecha como el culo. Y entre culo y culo piensas, bueno, a lo mejor el ritmo de la película es pasable... TAMPOCO. Es lenta, mal desarrollada, se desvirtúa totalmente la idea inicial del argumento, cosa que es una pena porque como historia no hubiera estado mal, y aunque el actor principal es bueno, su talento pasa totalmente inadvertido porque cuando ves un tigre que se mueve como si lo hubieran petado de anfetaminas, tu atención solo va dirigida a descubrir con qué otras "lindezas" escénicas van a sorprenderte.

Conclusión: Vas a ver lo que crees que es una super producción y sales pensando que si los millones invertidos te los hubieran dado a tí hubieras solucionado los muchos problemas sociales que hay en este horripilante mundo. Desde lo más profundo de mi ser quiero dedicar una patada en la boca tanto a los que han creado este desastre visual como a los que se quedaron tan a gusto diciendo que era una película maravillosa sin importarles que ese dinero que habían ganado por decir semejante mentira, estaba manchado de mierda. 

Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario