sábado, 16 de noviembre de 2013

COLOMBIANA

Zoe Saldana
"Colombiana" es la dura historia de supervivencia de una niña que tiene que huir por un ajuste de cuentas que tiene su padre con uno de sus socios de la mafia colombiana. Al ser asesinado, Cataleya (Zoe Saldana) huye y se encuentra con su tío en Miami, que es otro mafioso y le dará cobijo además de entrenarla para ser una asesina despiadada y así, años más tarde, llevar a cabo su plan de venganza.

El guión es muy malo. Yo creía que los argumentos tan absurdos eran cosa del pasado pero al parecer las americanadas sin sentido ni lógica siguen apareciendo de vez en cuando. Jordi Mollá a veces está bien a veces recuerda mucho a Andy García en El Padrino III pero no defrauda con ese perfil. 

La estupenda actriz Amandla Stenberg
Una película donde la mejor actriz es la niña que sale al principio (Amandla Stenberg) y donde la acción se vuelve cada vez más fantasiosa. Es una pena que por no darle mayor seriedad al argumento se hayan cargado la historia, porque la verdad es que los primeros diez minutos de película son intensos y sobrecogedores. Los efectos especiales son un truñaco, en los ´90 muchos de esos efectos eran mejores, y esta peli es del 2011, queridos amiguitos. Por no mentar las copiadas que se pegan de la peli "El precio del poder". Solo faltaba que la prota con la nariz totalmente blanca increpara mientras con las metralletas mataba a diestro y siniestro.

Zoe Saldana en lo que parece ser un tributo (o copiada) a Tomb Raider
Se me ha ocurrido que a las pelis que no llegan a ser del todo estafas peliculeras, como es este caso, las voy a empezar a puntuar como patatas. Del 1 al 5, siendo 1 patata algo más o menos pasable y 5 patatas, algo intragable. "Colombiana" merece al menos tres patatas

Formateo mental en 3, 2, 1...




No hay comentarios:

Publicar un comentario