sábado, 16 de noviembre de 2013

LLUVIA DE ALBÓNDIGAS

Seguimos con el ciclo de cine infantil para las vacaciones de Navidad, y la película de hoy es "Lluvia de albóndigas". El personaje principal es Flint, un chico que desde niño siempre quiso inventar algo especial, pero ninguno de los inventos que había creado hasta ahora lo era. Sabía perfectamente lo que era sentirse rechazado por ser diferente pero siempre tuvo el apoyo de su madre. Al morir ésta, se quedó solo con su padre, que era muy contrario a que él dedicara tanto tiempo a lo que consideraba algo inútil. Un buen día su padre le invita a trabajar en la tienda de suministros de sardinas, el negocio familiar, porque cree que su hijo debe dedicarse "a un trabajo de verdad". Cuando parecía que Flint iba a a asumir la gris vida que se le echaba encima, consiguió a través del sistema de electricidad de todo el pueblo, que la máquina en la que llevaba algún tiempo trabajando y que convertía el agua en comida funcionara pero accidentalmente la máquina salió disparada al cielo provocando un caos por toda la zona. Creyendo que ha vuelto a fracasar, su máquina creará una lluvia de alimentos mientras él se siente totalmente marginado por el resto del pueblo. Es cuando conoce a Sam, una reportera que también busca su sitio y a la que le llama especialmente la atención cada invento de Flint.

A pesar de su éxito, sigue sin tener la aprobación de su padre, cosa que le produce una gran tristeza. Debido a la codicia del Alcalde, se empieza a abusar de su invento, y el pueblo parece estar en peligro debido a una gran caída de comida sin control, y amenaza también a otras ciudades del mundo. Es cuando Flint se desesperanza totalmente, pensando en que en unas pocas horas su invento destruirá el mundo, pero entonces su padre le da ánimos para que consiga encontrar una solución y completamente lleno de seguridad en sí mismo, Flint encuentra al fin, con la ayuda de su padre y de su nueva amiga, la fórmula para salvar a todos.


Si tuviera que buscarle un defecto diría que en la versión en castellano es Flippy quien pone voz al protagonista, y personalmente creo que tiene una dicción horrorosa. Pero por lo demás me parece una buena peli animada. Con un grafismo estupendo y una historia basada en un libro homónimo, Lluvia de Albóndigas es una película que habla sobre la necesidad de creer en los niños y sus posibilidades, no tenemos a veces ni idea de cómo puede afectar a un chaval que no creamos en él. La autoconfianza de las personas se promueve desde la infancia y es fundamental que los niños se sientan comprendidos y respaldados, solo así en el futuro serán adultos seguros de sí mismos y válidos para la sociedad.

¡Mañana más, amiguitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario