"Megamind" se podría decir que es uno de los "malos" y tiene un alto cociente intelectual e ideas brillantes, pero no tiene éxito. Su antagonista, "Metro man", (el bueno), consigue siempre destruir sus planes de conquistar su ciudad, hasta que un día Megamind lo mata. Con su "enemigo" muerto siente que su inspiración se ha ido al traste.
De repente comienza a plantearse que la vida sin el héroe que frenaba sus maléficos planes, se torna aburrida y sin gracia, así que decide crear un nuevo super héroe que tenga unos poderes extraordinarios y así poder considerarlo un constante desafío, "Titán", con tan mala suerte de que éste descubre que ser malo es más divertido que ser bueno. Así pues, Megamind se verá en una encrucijada, donde ha de evitar que Titán consiga su objetivo de conquistar el Mundo.
La intención de Megamind es ser malo, pero las circunstancias sacan lo bueno que hay en él. Un buen ejemplo de cómo nacemos buenos y nos hacemos malos, pero con un buen enfoque podemos ser mejores personas y válidos para los demás.
Es una historia muy, muy entretenida, y llegas al punto de sentir mucha empatía con el personaje principal, y eso que su máxima aspiración no es algo de lo que sentirse orgulloso. El guión me pareció estupendo y en la versión original la voz del protagonista la hace Will Ferrel que supo transmitir las características de un villano con "buenos sentimientos" al personaje animado.
Todos tenemos un sitio en la sociedad, solo necesitamos que nos den la oportunidad de demostrarlo.
Sed buenos, amiguitos... si podéis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario