Estaba harta de no encontrar comedias que me hicieran reír sinceramente, y mira tú por dónde, me encontré "Clear history, el lado malo de las cosas". Hacía años que no me reía tanto con una peli, y no es que sea una comedia inteligente, pero, al igual que en la serie de una sola temporada "The worst week", la risa te entra de ver cómo alguien puede ser tan gafe en todo a pesar de todos sus esfuerzos. En "Clear history", el resultado es el mismo, solo que el personaje no es alguien que se esfuerce, sino alguien que necesita dejar de manifiesto todo el tiempo sus ideas sin ser consciente de lo que pueden perjudicarle. Es un ser asocial, incapaz de ser diplomático aunque su profesión es la de experto en marketing, trabaja en una compañía que realiza coches eléctricos, y al enterarse de que el jefe ha decidido ponerle a su coche estrella el nombre de Howard (el nombre de su hijo pequeño), Nathan (interpretado por Larry David) monta en cólera diciendo que con ese nombre tan anodino será incapaz de vender un solo coche. Es cuando se despide de la empresa y se va con su parte de las acciones. Reflexiona al respecto (algo tarde) y le dice al jefe que Howard es un buen nombre y que cree que es posible venderlo así, pero al jefe no le parece una disculpa sincera y no le devuelve el puesto.
John Hamm (Jefe) y Larry David (Nathan) |
Resulta que los coches se empiezan a vender como churros, y los beneficios de la empresa ascienden a millones de dólares. Es cuando, el desaliñado Nathan, decide huir porque tanto su mujer, como su larga cabellera le abandonan. A los 10 años, tiene su vida en una isla, alejado de la gente que conoció y que practicamente se rió de la fatídica historia y de cómo perdió millones de dólares por culpa de no admitir un simple nombre.
Tiene una identidad nueva, Roly, y además está irreconocible físicamente, por lo que nadie sabe de su pasado. Un buen día, aparece en la isla su antiguo jefe con su despampanante mujer (Kate Hudson), en su deslumbrante yate, ya que se han hecho con una lujosa vivienda en la isla. Obviamente, ellos no le reconocen, pero él intenta urdir un plan para acabar con toda su felicidad, felicidad que él considera que le corresponde.
Kate Hudson, Larry David y John Hamm |
No quiero adelantar más, porque creo que vale la pena verla y echarse unas risas.
A lo largo de la peli aparecen actores como Eva Mendes, Michael Keaton (que sigue anclado en su personaje de Beetlejuice) y Liev Schreiber, entre otros, aunque a nivel interpretativo, no hay mucho que destacar. Tampoco es una dirección de Oscar, pero es una película entretenida y te hace reír, que es lo que esperas de una comedia, al fin y al cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario