viernes, 8 de noviembre de 2013

SPARKLE


Sparkle es un remake de una película inspirada en la biografía de "The Supremmes" y viendo esta clase de dramas musicales es como si todos los artistas de los suburbios hubieran tenido la misma historia, eso sí, se puede decir que Sparkle está plagada de buena música y los melómanos la sabrán disfrutar.


Jordin Sparks y Whitney Houston
Esta peli ofrece unos perfiles en los personajes que casi siempre son los mismos en el género, pero encontraréis a un Cee lo Green con un papel muy escueto pero rebosante de talento y carisma, y también a una Whitney Houston asumiendo un papel secundario como señora de cierta edad y carácter agrio. No me sorprende que las voces femeninas no sean tan buenas como sería de esperar, pues habiendo conseguido a Whitney como personaje es probable que no hayan pensado en voces mejores que pudieran superar a la mítica cantante, y aunque la prota sea Jordin Sparks, me dio la sensación de que no se explotaron al máximo sus cualidades vocales. 

En general es un film repleto de sensualidad y clichés estéticos. La ambientación de la época es correcta y el guión no tiene mayores pretensiones. Por adelantar algo podréis ver a Whitney Houston cantando una versión de His eye is on the sparrow que dista mucho de la que hubiera hecho la Whitney de los años 90 y también podréis ver a una despampanante Jordin Sparks marcándose algunos temas en solitario. La verdad es que en ese sentido Sparkle cumple lo que promete.

Sin dejar de lado las tramas de películas como "Dreamgirls", "Cadillac" o "Ray" (que de lejos son muchísimo mejores que Sparkle) solo aporta al espectador la misma descripción sobre el esfuerzo y sacrificios que han tenido que hacer grandes artistas de la Historia por alcanzar su sueño, aderezado cómo no de buena música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario