jueves, 28 de noviembre de 2013

ET, EL EXTRATERRESTRE

Amiguitos, hoy en el ciclo infantil me gustaría homenajear un clásico del cine: "ET, el extraterrestre". Acepto que es una antigualla, pero es tan sumamente sentimental que merece un reconocimiento. Primeramente por la novedad que planteó en su momento en la industria. Pocos personajes del cine fantástico han sido tan rentables como ET. Todos los niños de la época quisieron tener un extraterrestre particular, se vendían por millones de ejemplares tanto las películas, como los libros, los peluches, las carpetas, los posters, las camisetas... etc, que tuvieran la cara del protagonista tan peculiar de este film.


Spielberg siempre fue un innovador y supo tocar la fibra sensible de los muchos seguidores que tiene, entre los que me incluyo, y eso que el género al que se dedicaba en esa época a mí personalmente no me gusta demasiado, pero hay que reconocer que en lo suyo fue y seguirá siendo el mejor. Por supuesto en sus películas dramáticas, Spielberg deja de manifiesto su gran categoría y magnificencia a la hora de desarrollar historias y plasmarlas para que el público las viva un poco en primera persona. Dicho esto, volvamos al pequeño ET. Bien, como película desafió todas las dificultades con las que pudo encontrarse, y además ganó innumerables premios: Oscars, Baftas, Globos de oro... etc, etc, etc.  

La Banda sonora de esta película es magistral. Los que la hemos escuchado recordamos sin ninguna duda cómo sonaban las escenas. Definitivamente el gran John Williams hizo magia y pienso que en gran medida el triunfo de esta historia fue por la estupenda sonorización y ambientación.

Para los que no conozcáis el argumento (cosa que creo que solo puede haber ocurrido si vivísteis en La Edad Media, pero bueno) os lo resumo un poquillo: ET es un extraterrestre que viene a la Tierra pero sus compañeros lo olvidan cuando pretenden regresar a su planeta. Está aterrado y no sabe qué hacer y se esconderá en casa de una familia normal y corriente. Allí será descubierto en su escondite por unos niños, que lo querrán y protegerán por encima de todo. Estos niños intentarán encontrar el modo de que ET regrese a su casa antes de que lo encuentren los científicos y le hagan Dios sabe qué. El vínculo emocional es tan grande que no podréis evitar derramar alguna lágrima. Os garantizo ternura y diversión con este film.

La adorable Drew Barrymore besando a ET
Soñaréis y veréis por qué Spielberg es un referente en el cine. ET es una de sus mejores creaciones, y de hecho, creo que emocionó al mundo entero a través del lenguaje y sinceridad con la que trató todo al realizar esta peli. Yo al volver a verla para comentárosla he regresado a los 80 de forma inevitable y he recordado todo lo que descubríamos en aquella época. En este sentido, y teniendo en cuenta la cantidad de cosas que no existían entonces, tengo que reconocer que aún así "cualquier tiempo pasado siempre fue mejor". Los que vivimos esa generación sabemos qué significó esa etapa.

"Mi casa, teléfono..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario