Película para el ciclo infantil: "Pinocho". Esta peli del año 1940 sigue siendo hoy en día de las más mágicas que vimos algunos en nuestra infancia. No creo que nadie no conozca la historia de Pinocho, pero por si acaso vamos a resumirla un poquito:
Geppetto es un artesano de la madera y un buen día, sintiéndose solo y deseando tener un hijo, construye a "Pinocho", una marioneta que deseaba que con todas sus fuerzas se convirtiera en un niño de verdad. El Hada Azul hace realidad su deseo y da vida a Pinocho, pero conserva su cuerpo de madera. Aparecerá un personaje llamado "Pepito Grillo", cuya labor será convertirse en la conciencia de Pinocho, ayudándolo a diferenciar lo que está bien de lo que está mal para que pueda convertirse finalmente en un niño de verdad. Como Pinocho no hace caso de su conciencia vivirá situaciones difíciles aunque afortunadamente todo acabará bien.
Una buena lección para que los niños sepan discernir entre lo bueno y lo malo, y que aprendan a no mentir, aunque no sean los mensajes principales de la película. Como detalle técnico me gustaría destacar que se llevó un Óscar a la mejor canción "When you wish upon star" y otro a la mejor Banda Sonora. Y la verdad es que fueron muy merecidos. Vaya par de temas, unas preciosidades y que hoy en día se siguen utilizando en el mundo Disney para describir el eterno mensaje que venden: Si sueñas con algo puedes conseguirlo.
Soñad, pues, tal vez El Hada Azul os de una sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario