Dramón empalagoso. La fórmula que plantea "Heredarás la tierra" parecía muy prometedora, teniendo como protagonistas a las atractivas y fantásticas actrices "Michelle Pfeiffer" y "Jessica Lange", aunque mucho mejor ésta última bajo mi punto de vista.
Basada en una novela, la película resulta muy interesante hasta cierto punto, pero llegados al nudo de la misma, nos encontramos con demasiados conflictos en un guión mal desarrollado, y en donde creo que las dos actrices no han sido bien aprovechadas.
Jessica Lange y Michelle Pfeiffer |
Personalmente opino que podría haber sido mucho mejor film si se hubieran centrado en el argumento principal en lugar de crear un caos con las subtramas. Curiosamente en la vida nos hablan de que la comunicación es fundamental para ser felices, pero el hecho es que en esta película lo eran hasta que empezaron a conocer los secretos de todos y cada uno (bueno, es evidente que disfrutaban una falsa felicidad).
"Heredarás la tierra" invita a pensar en si mantener o no en privado los asuntos familiares, en cuán importante es abrir los ojos y perder la ingenuidad. Además de todo esto, presenta una reflexión sobre la familia, y cuáles deberían ser los valores que la sostengan.
El personaje de Jessica Lange, que sufre un despertar vital y parecía la que menos fuerza tendría para determinar su existencia, resultó ser la única con la suficiente valentía para afrontar todo lo que iba aconteciendo, aunque discrepe mucho con el final que ofrece el director.
El hecho de que incluyas penas y desventuras en un guión, no implica que ya tengas la receta mágica de crear el drama ideal. Tal vez yo tenía unas expectativas muy altas, pero lo cierto es que no me ha convencido. No la compro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario