martes, 12 de noviembre de 2013

EUROPA ONE


"Europa One" es una misión para mandar a un grupo de personas lo más lejos que ha viajado cualquier ser humano al espacio, concretamente a Júpiter. Pierden la comunicación y es ahí donde comienza el caos. Por un lado, quiénes controlaban la misión desde la Tierra están desolados por no poder contactar con los que van a bordo de la nave, y por otro, los tripulantes a pesar de no tener noticias de ninguna clase, deciden seguir adelante con la expedición. Un buen día, tras haber estado 16 meses incomunicados y dándoles por muertos, la Tierra recibe todo el material grabado por los miembros de la misión.

Sharlto Copley
Sorprenden los muchos guiños al film de Kubrick "2001 Odisea en el espacio", pero no se le parece en absoluto. Sharlto Copley es el actor que yo destacaría de la peli, aunque personalmente me quedo con cualquiera de sus otros personajes anteriores. Desde el punto de vista técnico no es una película ambiciosa, de hecho el grafismo no parece propio de una obra hecha en 2013. Es posible que yendo a cualquier planetario podáis encontrar imágenes mejores que las de este semizurullito.

Se juega todo el tiempo con las sensaciones del espectador: El miedo al aislamiento, a lo desconocido, a ser vulnerable y por supuesto la eterna pregunta de si estamos o no solos en El Universo. Todo esto no aporta nada nuevo al cine, son ideas constantemente usadas en las películas del género.

El error general que yo veo en esta peli es haberla plasmado como una especie de documental. Eché en falta planos propios del cine, algo más artístico, por decirlo de algún modo, y tal vez un mayor desarrollo de los personajes, pues al fin y al cabo estaban protagonizando uno de los momentos más emocionantes de La Historia de La Humanidad. El momento pulpo gigante rollo 20.000 Leguas de viaje submarino me sobró totalmente. ¿Por qué me hacéis esto? 

Aburrida. Muy aburrida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario