miércoles, 20 de noviembre de 2013

CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN


"Cómo entrenar a tu dragón" es una peli chulísima. Ambientada en el año 1010, viene a contarnos una historia de míticos dragones que atacan a las poblaciones despojándolas de su comida. Para evitarlo, los aldeanos se dedican a matar a todos los dragones que puedan. Hipo (protagonista de la historia) es un vikingo que anhela ser un héroe más cazando dragones, aunque su padre siempre le ha considerado débil e incompetente para esa tarea, también por el miedo que tiene de que le hieran. Un buen día, Hipo consigue lanzar un cañón con una red de cuerda que él mismo ha construido y asegura, sin que nadie le crea, que ha conseguido atrapar a un legendario dragón. 

Para tratar de demostrar su hallazgo, decide ir en busca del dragón al bosque, que en teoría debería estar atrapado en la red. Su intención es arrancarle el corazón para mostrarlo ante toda la comunidad y hacer que su imagen de debilucho desaparezca para siempre. Encuentra al dragón pero es incapaz de hacer lo que tiene en mente. El dragón lo acorrala y amenaza con un gruñido monumental, pero no le ataca, y cuando se dispone a volar le es imposible, pues está herido en una de sus alas.


El dragón, "Furia nocturna" e Hipo, comienzan a tener un vínculo muy especial, y es cuando las diferentes emociones se desarrollan dentro de Hipo, que por un lado quiere ser válido para su gente, pero por otro le está cogiendo cariño al dragón. Conseguirá cambiar la tradición de su mundo para comenzar una nueva era en convivencia con los dragones.


Una historia preciosa que hará que los niños sientan respeto por los animales y aprendan a confiar en sí mismos sin tener en cuenta las dificultades que puedan encontrarse en el camino. La peli está muy bien hecha, los gráficos son correctos, el guión es ingenioso y el argumento es muy bueno. Así que la recomiendo totalmente.

Por cierto, desde que vi esta peli quiero una mascota así. ¡Y la quiero ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario