miércoles, 27 de noviembre de 2013

KILLER TOON

Amiguitos, ¿sois de los de cine terror? ¿Y del cine oriental? Si habéis contestado un sí rotundo a estas dos preguntas, estáis de enhorabuena. No os quiero dar demasiados detalles de esta película, sólo os diré que hacía años que una peli de terror actual no me gustaba tanto como ha sido el caso de "Killer toon".

Hallaréis elementos básicos del terror japonés, aunque esta peli sea Coreana, más concretamente de Corea del Sur, pero soprende la fusión, cada vez más usual, entre lo mejor que ofrece el terror de Occidente y el de Oriente. Sí que es verdad que sobran algunas escenas, escenas que no terminan de convencerme, y que no son ni de lejos comparables con las de algunos filmes japoneses, pero se está avanzando en este territorio y eso para los amantes del terror, resulta una buena noticia. La banda sonora es brutal y algunos actores están fabulosos (el buen actor oriental sabe expresar perfectamente el pánico en su rostro).


Parece que algunos directores empiezan a darse cuenta de que en el terror los efectos tienen que ser buenos o si no más bien escasos. De hecho yo suelo preferir en este género las películas que visualmente ofrecen menos vagaje, y que transmiten otra clase de sensaciones. En el caso de "Killer toon" los efectos son muy mejorables, pero se utilizan muy poco y es más una insinuación que una evidencia gráfica. Ofrece al espectador una mezcla entre lo onírico, el mundo real y las alucinaciones.

Personalmente me encanta el recurso de los cómics bien llevados al cine. Es de lo mejor que encontraréis en este film. El uso del color me parece fantástico, el rojo es protagonista indudable de las escenas, lo cual suele ser un recurso muy característico de esta clase de cintas.

En definitiva, amiguitos, soy una friki y lo mejor es que me encanta serlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario