martes, 19 de noviembre de 2013

PRISIONEROS


Desde que vi el trailer de "Prisioneros" me pareció una peli interesante, y no me equivoqué.

A nivel técnico noté demasiadas tomas cortas, no sé si fue intencionadamente o si por el contrario se pretendía que ese fuera el resultado. Si fue esto último, me pareció poco acertado. Al margen de esto es una película recomendable, sobre todo por los actores; son muy, muy buenos. Yo destacaría las figuras de Jake Gyllenhaal, que está fantástico, me ha gustado especialmente en esta peli. Se nota la gran carga emocional necesaria para interpretar el personaje que le ha tocado en esta ocasión. Y el segundo a destacar sería Hugh Jackman. Cumple perfectamente el perfil de padre maduro, con una profundidad absoluta en cada expresión de su cara. Ya desde su personaje en "Los miserables" me cautivó totalmente, pero lo dicho, ambos están sublimes.


"Prisioneros" presenta una historia llena de intriga que hace engancharte desde el principio. Pasas por varias sensaciones aunque yo creo que la más presente a lo largo de todo el film es la impotencia. El personaje de Hugh Jackman y una familia amiga, pierden a sus dos hijas pequeñas mientras celebran el día de Acción de Gracias. Se sospecha inicialmente de un personaje que tiene una autocaravana por la que previamente las niñas sintieron interés. Es entonces cuando entra en escena Jake Gyllenhaal como inspector de policía y se inicia una relación ácida y conflictiva entre padre e inspector, entre otras cosas por no compartir el sistema de búsqueda de la policía.


Aunque mantiene elementos muy típicos de esta clase de films, no podréis apartar la atención de "Prisioneros" ni un solo instante. Inquietante hasta el mismísimo final. Realizada al viejo estilo tipo "Seven" o "Resurrection". Definitivamente amiguitos, me gustó, y eso a pesar de las dos horas y media de duración que tiene, pero vale la pena dedicarle una tarde.

Estad alerta siempre. ¡Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario