"Diana" es una de esas películas cuya trama está mal aprovechada. A ver, con la cantidad de cosas que consiguió a nivel social Lady Di, creo que se quedaron muchísimas cosas en el tintero. "Diana" ofrece sobretodo la fase de la relación entre Hasnat Khan y Diana de Gales. Más adelante rompería con el cirujano y comenzaría una relación con Dodi Al fayed. Es una pena que una interpretación tan bien plasmada por parte de Naomi Watts no tenga una mayor explotación, es decir, el ritmo del film, es muy lento y personalmente creo que se escogió una parte de la vida de Lady Di que por lo menos a cierta parte del público no interesa. A título personal hubiera preferido ver algo más sobre su vida como personaje social que contribuyó a tantísima concienciación en tantísimos temas. Fue una activista en pro de los derechos humanos, viajó por todo el mundo para luchar por miles de causas (el sida, la pobreza, el hambre, los víctimas de diferentes conflictos bélicos, la ayuda a la mejora de la infancia, sus relaciones políticas...). Dieron demasiada importancia a su vida sentimental tras su divorcio con el Príncipe Carlos. Por otro lado agradezco bastante que se ahorraran todo el embrollo de la infidelidad de su ex eposo, porque entonces sí hubiera sido insufrible.
Y como decía antes si hay algo digno de resaltar es la interpretación de Naomi Watts. En algunas escenas creeréis estar viendo a la mismísima "Reina de corazones". Estudió perfectamente al personaje: su acento, su aspecto físico, la ligera inclinación de la cabeza, cubrirse con la mano la sonrisa tímidamente, la mirada... Está excepcional, creo que nadie más podría haber intepretado a la Princesa Diana tal y como lo ha hecho ella. Espero que sepan valorarla más que en los Goya cuando actuó en la película "Lo Imposible". Algunos dinosaurios expertos de la industria deberían ir legando sus puestos porque no tienen ni puñetera idea el criterio adecuado. Solo hay que ver cómo premiaron "Blancanieves" a la que solo faltaba que le dieran el premio a mejor sonorización teniendo un peliculazo tan bien realizado en múltiples sentidos como "Lo imposible". Misterios de la raza humana.
Al margen de esto, no es una película que me gustaría ver otra vez. Su guión no es especialmente enganchante, no tiene una trama intensa, y en cuanto a otros asuntos como fotografía o dirección no son nada fuera de lo común.
Tenía otra idea de cómo iba a ir encauzada la película. No está a la altura de las expectativas, de hecho es muy mejorable. A mí me ha frustrado un poco, así que no os la recomiendo aunque no le dedico patatas ni es una estafa peliculera. Simplemente es anodina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario