jueves, 5 de diciembre de 2013

EL VELO PINTADO


Amiguitos, en "El velo pintado" lloraréis pero es tan preciosa que os valdrá la pena derramar alguna lagrimilla. Ambientada en los años 20 ofrece la historia de Kitty (Naomi Watts), una chica inglesa hija de una familia adinerada que harta de que no la dejen ser ella misma, decide casarse con Walter (Edward Norton), médico de profesión. Kitty termina siendo infiel a Walter y cuándo éste lo descubre, decide aceptar un trabajo para intentar paliar los daños que está produciendo el cólera en una región de China. Kitty, obligada a irse con su marido, pues su amante no está dispuesto a dejar a su esposa, descubrirá lo estúpida que ha sido al no saber valorarle y aprenderá unas cuantas lecciones valiosas que harán que su vida cambie radicalmente tras este viaje.

Destacaría sobre todo la interpretación de Naomi Watts, como siempre excepcional, y la de Eduard Norton, que aprovecho para decir que creo que ha sido muy castigado por la industria pues se le han dado pocos papeles como este donde deja de manifiesto su enorme talento interpretativo. Dicho esto voy a comentar también la fotografía: Es maravillosa, cuántos colores y qué cantidad de contrastes visuales. Me pareció divina. La adaptación de la historia es brutal, es como si leyeras la novela homónima en que está inspirada de un tirón, con un guión muy elocuente y unos personajes muy bien descritos. La banda sonora es preciosa, capta cada matiz, y aporta al film cada elemento necesario para tratar las imágenes. 

Con un Globo de Oro a la Mejor banda sonora y un National Board of Review al Mejor guión adaptado, "El velo pintado" es un bello drama que no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario