martes, 3 de diciembre de 2013

LA DUDA DE DARWIN


Vaya peliculote, amiguitos. "La duda de Darwin". Os la recomiendo totalmente. De entrada voy a destacar la macro banda sonora que tiene. Es bestial. Me encanta. El resto de la peli: ambientación, guión, interpretación de los actores, fotografía, adaptación... me parecen brillantes. Me ha gustado muchísimo.

Al leerme "El origen de las especies" de Charles Darwin, no imaginé la vida que tuvo a nivel personal. Al ver esta película tuve muchas reflexiones y es por esto que la recomiendo. Darwin estuvo 20 años trabajando sobre su teoría el origen de las especies. Estaba seguro de que los seres vivos habían evolucionado a lo largo de millones de años, en base a la idea de que solo los más fuertes sobreviven, dejando de manifiesto que cada extinción, cada muerte, cada salto natural no estaba regido por los designios de Dios. Así pues, la teoría de la Creación que dictaba la Biblia perdía todo fundamento. Y aunque Darwin tiene muy claro este concepto, será la muerte de su hija de diez años, su ojito derecho, la que le haga tener dudas, pues, ¿qué padre no tendría la necesidad de creer que su hija había muerto sin más?. Le tocará luchar contra su sentimiento de culpa por la pérdida de su hija, una enfermedad propia y que el célebre Wallace sacara practicamente la misma teoría a la luz antes de que él la presentara oficialmente. Desde luego tuvo que ser muy duro debatirse entre las creencias religiosas, tan consolidadas de la época y su teoría, que para él era sumamente sólida. Todo esto generará conflictos con su familia, ya que su esposa es una ferviente religiosa y cree que si su marido saca a la luz su estudio, estará condenado toda la Eternidad.


Jennifer Connelly y Paul Bettany están magistrales. Conmovedores al cien por cien. Han protagonizado una de las mejores películas que he visto.

Repito, es una obra maestra. A verla todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario