Una historia que aún no se había tocado en el cine y que supieron plasmar a la perfección sus creadores: "Up".
Carl, un viudo vendedor de globos tiene un plan en la vida: enganchar cientos de globos a su casa y viajar hasta Venezuela. Es la idea que tiene en la cabeza desde que su amada esposa murió. Con lo que no contaba era con que tendría un polizón en casa, un pequeño de 8 años junto al que vivirá una experiencia única y llena de aprendizajes emocionales.
Jamás pensé que en una película de dibujos animados se pudiera proyectar una idea tan profunda. Es tan especial que por mucho que os la cuente seguro que se me escapará algún detalle digno de comentar. Desde luego Pixar y Disney hicieron un trabajo complejo y auténtico, que no defraudó a quiénes pagamos por verlo. No es de extrañar la cantidad de premios que recibió: 5 nominaciones a los Óscar, de las cuales ganó el de Mejor película de animación y Mejor Banda Sonora, 2 Premios Annie (Mejor peli y mejor dirección) más 9 nominaciones, 2 Premios Bafta, etc, etc...
Aparte del argumento, que es absolutamente fabuloso, y los gráficos, que son una maravilla, hubo dos cosas que se me quedaron grabadas de este film: Una, el guión, me pareció estupendo y es algo que no se suele encontrar fácilmente en una película infantil; y dos, la banda sonora, que es soberbia. Creo que obras así solo podrían haber salido de mentes como las de Meliés o Chaplin, realmente me cautivó. Lloré, reí, reflexioné... Es bellísima. Una delicia.
De las mejores películas animadas que he visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario