jueves, 19 de diciembre de 2013

POCAHONTAS

Una película del 95 pero que sigue cautivando aún hoy en día: "Pocahontas". Su argumento no deja indiferente a nadie y hace que te replantees ciertas cuestiones de la vida.

La historia es bien sencilla: Pocahontas pertenece a una población indígena y un día reciben la visita de unos colonos ingleses que podrían haber sido españoles que también hicimos de las nuestras en el Nuevo Mundo y pretenden atentar contra todo en lo que ella cree. John Smith, un capitán que viaja con los colonos, establece un vínculo muy fuerte con Pocahontas, pero llega un punto en que sus intereses chocan y su relación se convierte en imposible. La protagonista tratará de hallar una solución para encontrar la paz entre ambas culturas.

Una bella lección sobre el respeto a la naturaleza y a otras formas de pensar. Es una buena fórmula para que los niños entiendan que no somos más que nadie, independientemente del modo de vida que hayamos escogido. Que nuestros recursos naturales se agotan y que no somos dueños de cuanto nos rodea, sino que formamos parte de un todo.


"Pocahontas" recibió un Premio Annie como Mejor Largometraje de Animación y 2 Óscars, uno por Mejor Banda Sonora y otro por Mejor Canción Original. Yo destacaría la música de este film sobre todo lo demás que ofrece. Es una obra maestra. La voces, la instrumentación, las armonías... todo está en un perfecto equilibrio que podría manifestarse como una metáfora de la estructura de la naturaleza. Algo perfecto, sereno, que crece y va amainando como si fuera una tormenta con su final. Brillantez en estado puro. 

"¿Has oído al lobo aullarle a la luna azul?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario