A mí me gustó "Insidious", pero no en el formato con el que la han vendido, sino quizá como una película de fantasía con recursos propios del cine de terror.
El personaje de Rose Byrne no permite que desarrolle demasiado sus capacidades artísticas, pero pienso que es muy buena actriz al margen de lo que ha hecho en esta peli. Realmente quien puede desarrollar aquí es Patrick Wilson, que a mí personalmente me enamoró en "Juegos Paralelos", pero esa es otra historia.
En realidad lo que me más gustó de esta película fue que utilizaron como elemento de enganche los viajes astrales desde una perspectiva típica de los cuentos de fantasía. Cuando leí que los creadores de la peli eran los mismos que los de "Paranormal Activity" y "Saw" estuve a punto de no verla, pero no me arrepiento de haberla visto. No es una joya del cine de terror, pero sí plantea una idea diferente y no las típicas posesiones infernales, las casas embrujadas o los fenómenos poltergeist, eso sí, tendré que ver el capítulo II, porque igual han destruído todo el trabajo bien hecho en el primero.
Encontré alguna reminiscencia de "Paranormal Activity" en algunos de los planos y me recordaron a ese miedo que todos hemos experimentado alguna vez pero justificamos como: -bah, estaba medio dormido, o me pareció ver algo extraño pero estaba muy cansado, etc- . Es un miedo que nos persigue desde nuestra época más antigua, cuando huíamos de los depredadores. Es instintivo, amiguitos, por eso, algunas personas encontramos el morbo de ver películas de este género, pues producen sensaciones en nosotros que creemos olvidadas, pero están ahí y resultan increíbles cuando aparecen.
Quisiera decir que "Insidious" (que comparada con algunos de los clásicos del terror más puro es un cuento infanti)l es infinitamente mejor que "Expediente Warren, The Conjuring" O "Exorcismo en Georgia"... Ambas han sido mis últimas estafas peliculeras en cines en el formato de terror. Mi próxima tarea será ver Insidious capítulo II. Si no lo digo reviento.
Y no quiero irme sin antes adelantaros que mi próximo ciclo de cine, en cuanto termine el ciclo de cine infantil para las Navidades, será de terror.
Terror, terror, terror...
No hay comentarios:
Publicar un comentario