lunes, 16 de diciembre de 2013

THE MASTER

"The Master" es una de esas películas que estaba deseando ver, sobretodo porque la crítica la considera una de las mejores películas del año. Mal encaminados no estaban, de hecho la recomiendo bastante, pero no por los motivos que alaba la crítica, precisamente.

Ambientada en la vida del creador de la Iglesia de la Cienciología, Lancaster Dodd (Seymour Hoffman) y de cómo transformó a su mano derecha, un joven perdido que necesitaba apoyo espiritual, resultará una buena opción para plantearse cuestiones vanales de la vida. La mano derecha en cuestión es Freddie (Joaquin Phoenix) un alcohólico excombatiente de la guerra que comenzará a tener sus dudas sobre lo que se predica en esas reuniones y eso generará conflictos emocionales en su ya frágil estado anímico.
Para mí lo más destacable son la Banda Sonora (flipante) y por supuesto, los actores. La interpretación de Amy Adams ha sido toda una sorpresa para mí. Está majestuosa en este perfil. Philip Seymour Hoffman está como siempre, perfecto. De Joaquin Phoenix voy a decir que me ha flipado en este personaje, y aunque en algunas críticas he leído que está un poco "pasado de rosca", en mi opinión es lo mejor de la película. Su personaje está en constante tensión, y eso para un actor es muy difícil mantenerlo durante todo un rodaje. Su expresión es fabulosa, realmente está increíble.
En cuanto al argumento es una mierda aburrida y finchada en un palo para mentes intelectuales que defienden una creencia. Me hubiera gustado que se centraran en otros elementos de la historia antes que en cosas tan abstractas, conceptos tan amplios e inconexos como la búsqueda del espíritu en todas sus fases existenciales, o la necesidad de hacer esos ejercicios mentales que bajo mi punto de vista, solo acentúan la demencia del prota. 

Considero que es mejorable, pero os la recomiendo, es un buen film de todos modos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario