"Kung fu Panda" y "Kung fu Panda II" fueron dos pelis de animación que me gustaron mucho en su momento. Si tuviera que elegir alguna de las dos me costaría un poco, puesto que la primera me pareció entretenidísima pero la segunda desarrolló más a los personajes y les ofreció la posibilidad de llegarnos un poco más al alma. Así que amiguitos, tenéis dos citas con Kung Fu Panda y vuestros niños.
El protagonista en ambas es un oso panda muy particular: Po. Inicialmente no parece ser válido para nada pero un día descubre que tiene habilidades para las artes marciales. Es entonces cuando decide perfeccionarse. Un buen día sabrá de la existencia de una profecía que dice que habrá un héroe que los defenderá de un peligro en forma de enemigos que los atacarán. Po podrá demostrar de qué pasta está hecho.
En la segunda película, Po y sus amigos se embarcarán en otra nueva aventura, pero esta vez tendrá que echar un vistazo a su pasado para primero saber de dónde procede, pues adoptado por el señor Ping, un ganso, es consciente de que esa no es su naturaleza. Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Lucy Liu y Jackie Chan son los actores que dieron vida a los personajes en el doblaje original. En España, Florentino Fernández fue quien puso fantásticamente la voz a Po, es más, creo que Florentino debería dedicarse más asiduamente a doblar, pues creo que es su mejor faceta.
A mí me encantaron estas dos pelis, me pareció que estaban bien hechas y que se curraron el argumento. Destacan más a otros filmes de la compañía, pero a mí personalmente me parecen de las mejores que tienen en su haber. Me parecen ideales para que los niños las vean. Tienen momentos muy entrañables y otros tremendamente divertidos. Como dato os diré que recibió 10 Premios Annie, uno de ellos fue como Mejor Largometraje y cuenta con nominaciones en los Óscars, Globos de Oro, Critic´s Choice Awards y Críticos de Chicago, entre otras.
Las artes marciales también son para los peques, así que estas Navidades igual os toca aguantar alguna patada voladora que otra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario