Hoy me apetece hablaros de un Thriller que vi hace algunos meses, pero que creí que tenía que incluir en mi blog: "Guerra Mundial Z". Si bien es cierto que yo esperaba ver una película comercial más (y en cierto modo así fue) tengo que decir que me gustó bastante. Salvando algún que otro detalle que creo que sobraba, esta gente de la industria a veces olvida que menos es más, pero en definitiva, amiguitos, os la recomiendo para echar un buen ratete.
Brad Pitt me gustó mucho en esta peli. La verdad es que últimamente está acertado a la hora de escoger sus personajes, aunque si mal no recuerdo él prefiere los perfiles de desequilibrados, en "Guerra Mundial Z" está creíble y correcto. Hace mucho que ya no le ubico en papeles para adolescentes absurdamente enamorados y ahora es fácil encontrarle en papeles que requieren simbolismos de paternidad o conceptos más maduros. Hay que recordar películas como "El curioso caso de Benjamin Button", "Seven", "El árbol de la vida", una fumada impepinable o "¿Conoces a Joe Black?" (para mí una de sus mejores películas) para darse cuenta de que le gusta interpretar papeles variopintos, de hecho creo muy difícil que a estas alturas encasillemos a Brad Pitt en un perfil concreto.
En "Guerra Mundial Z" el señor "Pitt" es el protagonista indiscutible, que buscará la fórmula específica debido a la importancia que tienen para él los miembros de su familia. Una plaga de zombies amenaza con destruir la permanencia de la raza humana en el mundo, y no son precisamente como los de "Plant vs Zombies", estos no hacen gracia, amiguitos. Es entonces cuando Gerry (Brad Pitt) tratará de evitar lo que podría ser el fin. Es así cómo tendrá que desarrollar una investigación aún a sabiendas de asumir los innumerables riesgos que eso conlleva, sobretodo para salvar a su propia familia.
No es la típica peli de Zombies, es muy entretenida y además la velocidad que tienen los "infectados muertos vivientes" resulta super inquietante. De hecho, la imagen de esos zombies corriendo en masa me está volviendo ahora a la memoria y es espeluznante.
Los efectos especiales están bien hechos, lo único que sobraba era una escena en Jerusalén, un zurullo de zombie que parecía realizado cinco minutos antes de estrenar la película, totalmente prescindible. Pero en vez de entender que una película está bien definida con menos elementos, se empeñan en añadir bobadas que lo único que hacen es perjudicarla.
Bueno, amiguitos, me gustó en términos generales; la historia es curiosa, y, aunque utilice ideas ya usadas en el cine, están totalmente recicladas y son muy potables. Os mantendrá cagadísimos en tensión hasta el mismísimo final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario