miércoles, 4 de diciembre de 2013

HOTEL TRANSYLVANIA

"Hotel Transylvania" es una historia con mosntruos (inofensivos) que divertirán a toda la familia.

Mavis es la hija del conde Drácula, que la sobreprotege hasta extremos increíbles. Juntos viven en su hotel Transylvania, donde los monstruos se sienten protegidos y aislados de los seres humanos, a los que temen sobremanera. Llegará  el 118 cumpleaños de Mavis, (mayoría de edad en el mundo monstruo) y será cuando su padre le preparará una macro fiesta a la que asistirán grandes amigos de la familia y clientes asiduos del hotel. Este momento idílico se romperá cuando legue sin invitación un chico humano. 

Si bien es cierto que el argumento de padre protector que no permite que su hija tome sus propias decisiones está muy trillado, también es verdad que, aunque caricaturizado, sigue siendo algo frecuente en la vida real y está bien que de vez en cuando se recuerde que los hijos tienen que ir siendo independientes y hacer su andadura personal en la vida, con sus errores y sus aciertos. 


Desde la perspectiva técnica no es un gran film, de hecho el guión no está demasiado elaborado y los gráficos no son los mejores que encontraréis, aunque están a la altura de muchas pelis de la misma época. Sin embargo, los personajes son muy divertidos y os echaréis unas risas con los peques. Lo que sí me causa un poco de rechazo, son las voces de algunas de las personas que hicieron el doblaje en la versión española. Esta tendencia de las compañías en poner a figuras populares, sean o no sean actores, para doblar personajes de dibujos, me parece que le resta puntos a una producción. Sé que son reclamos publicitarios pero buf... no es acertado con cierta parte del público. 

Recibió varias nominaciones en los premios Annie y en los Globos de oro. Personalmente creo que tampoco era para tanto, pero os la recomiendo, no es una mala peli para compartir con los menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario