domingo, 8 de diciembre de 2013

THE BLING RING

Hace algún tiempo vi "The Bling Ring", la última peli dirigida por Sofía Coppola, que aunque aún tiene mucho que aprender, creo que está empezando a ubicarse.


Un grupo de adolescentes comienza a colarse en casas de famosos como Orlando Bloom, Lindsay Lohan y Paris Hilton, entre otras y sustraen objetos de lujo valorados en millones de dólares, como zapatos, joyas, relojes, dinero en metálico, ropa, etc. Son unos chicos con problemas emocionales graves y su única aspiración en la vida es formar parte de esa sociedad vacía a la que llaman el glamour de Hollywood.

Si bien es cierto que en una historia basada en un hecho real como es esta el empezar a incluir detalles que no existieron puede enturbiar la trama, se podría decir que a esta película le faltó algo para ser convincente. Me quedé con la sensación de que Sofía se había quedado en medio de dos aguas. Me hubiera parecido más interesante si se hubiera indagado más en el desarrollo emocional de los personajes. Como película es entretenida y mantiene el suspense todo el tiempo, pero lo dicho, le falta algo. La sensación general es muy superficial. Resumiendo un poco el film se podría decir que son chicos emocionalmente inestables que entran en casa de figuras que ellos consideran exitosos y les roban pertenencias para sentirse especiales por una vez en sus vidas, viviendo como en una especie de experiencia paralela que nada tiene que ver con el mundo real. 


Destacaría a Enma Watson, que está estupenda en su papel. Personalmente creo que esta chica será mucho mejor actriz en el futuro, y eso es una gran noticia para el mundo del cine. Aún tiene que crecer, pero va por muy buen camino. 


Eso sí, como peli no está mal, no es para dedicarle patatas ni nada por el estilo. El guión no es una joya, pero como historia resulta interesante. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario