Los Croods son una familia de la Prehistoria cuya vida está llena de peligros y límites. Sobreviviendo y tratando de obtener los recursos básicos para convivir con la hostilidad a la que están sometidos por el mundo que les rodea, un buen día se encontrarán con un chico que no se parece a ellos. Como si formara parte de otra especie humana, a lo mejor menos corpulento pero sí con la mente más abierta. Juntos afrontarán los baches que encontrarán por el camino y descubrirán una vida distinta, llena de posibilidades y en lugar de temer las cosas, afrontarlas.
"Los Croods" es una peli para pensar en muchas cosas. Aparte del sentido que adquiere la palabra familia, también hallaréis elementos complejos como el amor, la necesidad de evolucionar y de aceptar los cambios. Invita a los niños a asumir las cosas que irán aconteciendo en sus vidas a través de la autoaceptación y también la autocrítica.
A nivel de grafismo es estupenda, las texturas me fliparon, y aunque es cierto que el guión es mejorable, creo que la película está bastante lograda. Transmite un buen mensaje y los personajes son cercanos y divertidos. La banda sonora está muy bien y el argumento es sólido. Una buena opción para compartir una tarde con los chavales y hacer que piensen.
Haciendo un balance sobre cómo pudimos vivir en esa época y cómo vivimos actualmente, al margen de que obviamente es ficción y que es para todos los públicos, con esta peli llegué a la conclusión de que tampoco hemos evolucionado tanto, después de todo.
Os gustará, amiguitos.
Os gustará, amiguitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario