miércoles, 4 de diciembre de 2013

LA MULA

A ver... ¿Por dónde empiezo? Dios bendito, menudo zurullo. Vaya interpretación más mala, por favor. Antes de que los defensores del pseudo cine empiecen a reprocharme que el cine español es tan válido como cualquier otro, les invito a que vean esta película y la analicen con la misma objetividad con que yo lo he hecho y luego sean honestos consigo mismos y por fin entre todos acabemos con estas bazofias que además reciben ayudas económicas para desarrollarse, mientras miles de buenos proyectos se quedan en cajones abandonados para siempre.

Dicho esto, y volviendo a recalcar que trato de ser objetiva os diré que esta película es un insulto no solo a mi inteligencia, sino a verdaderos artistas del cine español como Amenábar o Bayona y muchos otros. 

Para empezar voy a describiros un poco la peli ¿Cómo hacerlo sin quedarme corta y ser justa? ¿Recordáis películas como "Amanece que no es poco" o las míticas pelis de Fernando Esteso y Andrés Pajares? Pues parece que nos hemos quedado anclados en el cine de esa época porque "La mula" viene a resumir la cultura española que teníamos entonces y la que seguimos teniendo ahora. Y me gustaría añadir que ésta última es de 2013. Desde los años 70 hemos avanzado "un poquito" en cuanto respecta a la tecnología de la imagen. Menudas burradas tengo que ver en pleno siglo XXI.

Yo no tengo nada en contra de Mario Casas o María Valverde, y tengo que decir que no son los únicos actores malos de este film, pero es que no entiendo el por qué les ofrecen papeles a esta gente que no es ni de lejos el mejor dúo actoral que tenemos en este país. Hay chicas y chicos con mayores capacidades muriéndose del asco haciendo porquerías de segunda clase porque no han caído en gracia o no tienen los suficientes amigos en el mundillo.

A los que criticaron a Mario Casas en "Grupo 7", (posiblemente su mejor personaje) no sé qué pensarán de su interpretación en esta peli. Pero de todos modos, no hay por dónde coger a otros muchos actores. Con entonaciones parecidas a las que podréis escuchar en cualquier función de colegio, os parecerá de risa y tendréis ganas de tirar el paquete de palomitas contra la pantalla.


"La mula" es un fiasco en toda regla. Una estafa peliculera con 5 patatas adjudicadas por mérito propio. Lo supe desde el minuto 3: Actores sobreactuados, mala dirección, (no me extraña que el director abandonara el rodaje a 4 días de finalizarla porque menuda vergüenza), mala sonorización, guión de paletos y un argumento anodino, carente de interés para cualquier clase de público con dos dedos de frente. Además, estoy harta ya de los clichés absurdos en las películas españolas. Siempre tienen que vernos en el resto del mundo como a incultos o brutos. No lo soporto.

Ni sé si podré dormir esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario